Noticias destacadas

Mafer Golf acomete la segunda fase de las obras de restauración de bunkers con método Better Billy Bunker en el madrileño Club de Golf Lomas-Bosque

Mafer Golf inició el pasado mes de noviembre la segunda fase de las obras de restauración de bunkers con método Better Billy Bunker en el madrileño Club de Golf Lomas-Bosque. Al igual que en la primera ejecución, se restaurarán moldeos de contornos de bunker bajo la dirección de obra de acttua Golf Services ya que tanto el paso de los años como la erosión habían deteriorado en exceso los bunkers.

Si en la primera fase la rehabilitación de los bunker se centró en los greenes, en esta segunda fase le ha correspondido a los bunker de calle. Para acometer esta ejecución de obra, el club ha vuelto a confiar en Mafer Golf y el sistema constructivo Better Billy Bunker, líder internacional que continúa incrementando su presencia en España.

El proyecto incluye la restauración de todos los bunkers de calle del recorrido de dieciocho hoyos, más de cuatro mil metros cuadrados (4.000 m2) de superficie de bunker en total. Actualmente las obras marchan a buen ritmo, las máquinas se encuentran trabajando ya en el hoyo 16 siguiendo el orden del recorrido. En las imágenes se puede comprobar el espectacular resultado de los trabajos efectuados.

Mafer Golf se encuentra restaurando moldeos de contornos de bunkers, construyendo nuevos drenajes, preparando bases de bunker para Better Billy Bunker, aplicando el polímero especial Bunkers ST410, rellenado de arena de sílice junto con el finish shapping. Cada actuación concluye con el tepeado de contornos de bunker con un tepe mezcla de Rye-grass, Poa y Festuca enviados por Novogreen desde su finca en Arévalo.

Según el planning de obra, las actuaciones concluirán a lo largo del mes de enero y los socios del Club de Golf Lomas-Bosque podrán disfrutar de unos bunkers de calidad para una gran larga temporada sin importar las inclemencias meteorológicas.