Noticias destacadas

Marta Figueras-Dotti y Enrique López de Ceballos, nuevas incorporaciones al Consejo del Ladies European Tour

Marta Figueras-Dotti, la que fuera primera jugadora profesional de golf de nuestro país, ha sido nombrada por unanimidad presidenta del Comité del Ladies European Tour en la reunión anual celebrada en Londres el pasado 20 de diciembre. Con este nombramiento, la madrileña asume la dirección de esta nueva etapa en la que el LET tiene como objetivo el crecimiento y la proyección internacional que había descendido en las últimas temporadas contando con el apoyo de tres directores no ejecutivos que refuerzan esta nueva etapa: el francés Manuel Biota, con amplia experiencia comercial; el británico Alastair Ruxton, asesor estratégico de eventos deportivos; y el español Enrique López de Ceballos Reyna, abogado especializado en asuntos internacionales.

“Estoy feliz con la confianza que el comité de dirección y de jugadoras del Ladies European Tour han depositado en mí. Sé que es un reto duro y difícil, pero el golf es mi vida y siempre he ayudado en lo posible al crecimiento de este deporte tanto a nivel nacional como internacional. Creo que hemos formado un equipo muy potente y honestamente estoy muy orgullosa de que haya más españoles en la dirección, cómo Enrique, ya que uno de nuestros objetivos es que España vuelva a ser uno de los países mas visitados por el LET y que este esfuerzo culmine con traer la Solheim a España”, indica Marta Figueras-Dotti, primera española en disputar el Ladies European Tour y el LPGA, un ejemplo para todas las jugadoras que hoy en día toman la decisión de seguir sus pasos.

“Dedicaré todos mis esfuerzos e ilusión en volver a colocar al Ladies European Tour en una posición de reconocimiento internacional pero, por encima de todo, y mirando siempre por las jugadoras, con el objetivo de que tengan un calendario amplio, con torneos todos los meses, de principio a fin, donde poder desarrollar esta maravillosa profesión y demostrar la grandeza de las golfistas y de este deporte”, añade Marta Figueras-Dotti.

Cuando Marta dejó la competición entró a formar parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Golf. Actualmente compagina las clases en GCA Golf Coaching Academy en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con la formación de jóvenes talentos, la presidencia del Comité Femenino de la PGA Spain y el apoyo al golf profesional. Por otro lado, de la mano de Deporte & Business, Marta Figueras-Dotti es embajadora del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, asesora del Santander Tour y del Premio Emma Villacieros.