Destacado

Meaztegi Golf, Masía de las Estrellas Club de Golf y Camiral Golf & Wellness, próximas sedes de los eventos formativos de biomecánica y neurología funcional de la PGA de España

Durante estas semanas, la PGA de España se encuentra desarrollando una serie de seminarios formativos en varias ciudades de nuestra geografía enfocados en temas de biomecánica y neurología funcional aplicados al golf.

«Estos seminarios están diseñados para proporcionar conocimientos y perspectivas que mejorarán tanto la comprensión del ‘swing’ de golf como la capacidad de los entrenadores para trabajar con los jugadores de manera efectiva», apunta José Vicente Pérez Cuartero, vicepresidente y director de Formación de la PGA de España.

Así, tras el seminario ‘Biomecánica, técnica y fitting con tecnología’ celebrado el pasado 25 de abril en las instalaciones de 7 Indoor Golf en Madrid, y dirigido por James Leitz, PGA Director of Instruction & Fitting en Tchefuncta Country Club (Luisiana, Estados Unidos), y la formación online ‘Física aplicada al golf’ coordinada por Enrique Navarro y David Pastor, los próximos seminarios tendrán lugar en Bilbao, Valencia y Gerona.
 

 
El próximo 13 de mayo, Meaztegi Golf acogerá el seminario ‘Biomecánica del swing’ dirigido por David Pastor y Enrique Navarro. Poseriormente, el 20 de mayo, en Masía de las Estrellas se celebrará este mismo seminario al que se añadirá la ponencia ‘Neurología Funcional: Aplicación de la neurología funcional al entrenamiento y la biomecánica de golpeo en golf’ a cargo de Vicente Javier Clemente, Jorge Rey y Guillermo Escribano.

Finalmente, el 27 de mayo Camiral Golf & Wellness recibirá a Michael Neff, director de GEARS Golf y autor de «Drive Like the Pros» quien desarrollará la ponencia ‘Biomecánica del movimiento. Qué podemos aprender de los jugadores de élite utilizando la tecnología Gears’.

«Estos seminarios ofrecen una oportunidad única para aprender de expertos en estos campos y aplicar nuevos enfoques y tecnologías a las clases y entrenamientos, Animamos a los ‘pros’ a asistir a estos eventos para mejorar su comprensión del ‘swing’ y perfeccionar sus habilidades como profesor», finaliza José Vicente Pérez.