Noticias destacadas

Meliá Villaitana Golf continúa la preparación de su recorrido para acoger el Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters

De cara a la acogida del Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters, el evento golfístico mas importante que ha albergado nunca Meliá Villaitana Golf, en el resort se encuentran inmersos en las labores clásicas de mantenimiento de los campos de golf. El pasado mes de mayo se acondicionaron paisajísticamente varias zonas en las que nunca antes se había actuado, iniciando la actuación con la incorporación de plantas ornamentales que ahora han ser tratadas para su preparación del invierno una vez finalizada la fase de enraizamiento.

Las labores actuales se centran en los greens con el clásico pinchado de otoño, labor que incluye aireado de raíz, eliminación de capas no deseadas, semillado, abonado y arenado para conseguir una mejor superficie de rodadura de bola. Por otro lado la reciente llegada de la nueva maquinaria del campo hará mejorar el corte y su calidad, añadiendo una nueva altura de corte en el semirough así como el rough que, al ser de Bermuda, deben prepararse ahora que todavía la temperatura lo permite.

En los próximos meses se regenerará las arena de los más de cien bunkers del recorrido, realizando además la limpieza de sus drenajes a lo largo del mes de septiembre. En octubre se realizará la habitual resiembra de calles con la hierba de invierno para mantener color y calidad en sus superficies además de obtener el contraste de colores entre los diferentes cortes.

Todas estas actuaciones y otras varias se desarrollan en Meliá Villaitana Golf, resort perteneciente a Meliá Hotels International, con el objeto de brindar a los asistentes y espectadores del Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters un gran espectáculo de golf del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la localidad alicantina de Benidorm.