‘Monta un gimnasio en tu club de golf desde diez mil euros’ (Rocfit)

Rocfit, empresa distribuidora de máquinas fitness para gimnasios profesionales, particulares, hoteles y clínicas de fisioterapia nos cuenta como montar un espacio para el entrenamiento en un club de golf con un presupuesto que no sobrepase los diez mil euros.
La gestión de zonas e instalaciones de los clubs de golf ha cambiado mucho en estos últimos años, pasando a centrarse, además de en el buen mantenimiento del campo, en la creación de nuevas áreas en las que los socios puedan disfrutar de un estilo de vida saludable basado en el bienestar y el ejercicio. Muchos clubs han incorporado entre sus servicios diferentes espacios, indoor y outdoor, con máquinas fitness en los que sus usuarios pueden entrenar y conseguir sus metas para mejorar sus aptitudes y habilidades, no solo como golfistas, sin tener que cambiar para ello de ubicación.
No obstante, el presupuesto para diseñar y montar un gimnasio en cualquier club de golf es, en ocasiones, reducido. Y es que, por un lado, está la cuestión del espacio disponible y por otro, el tema de las estaciones necesarias para cubrir la demanda de los miembros del club de manera eficaz, ofreciendo así una sala en la que poder entrenar cómodamente y sin limitaciones.
Para cumplir todos estos objetivos, Rocfit, empresa distribuidora de equipamiento fitness a nivel nacional, que ya ha montado gimnasios como el del Club de Golf Xaz y el del Real Club de Golf de La Coruña, entre otros, presenta una propuesta para disponer en nuestro club de golf de un gimnasio completo desde diez mil euros.
Lo primero sería cubrir la zona de cardio con, al menos, una cinta de correr, una elíptica y una bicicleta de ciclo indoor. Estos son los tres básicos de cualquier parte del gimnasio dedicada al ejercicio cardiovascular, aunque podrían hacerse combinaciones con dos cintas y una bici, dos cintas o una elíptica o incluso incorporar una bicicleta estática reclinada para usuarios con problemas de espalda. La primera de las posibilidades, por ejemplo, rondaría los seis mil quinientos euros.
En segundo lugar habría que conformar la zona de musculación, en la que como mínimo se debería contar con un banco multiposición o una jaula Power Cage con los que ofertar la oportunidad de hacer un amplio abanico de rutinas de fuerza en una sola máquina. Ambas estaciones rondarían los dos mil euros cada una.
Por último, la sala podría completarse con un remo que podría tener un precio aproximado de unos mil ochocientos euros para ampliar con ello el rango de ejercicios y distintos accesorios o un mancuernero para ofrecer cuantas más posibilidades de entrenamiento mejor.
En resumen, sí se puede contar con un gimnasio profesional y completo con menos de diez estaciones. Lo importante es conocer los objetivos de los usuarios, el espacio disponible y el presupuesto y como no, saber cómo diseñarlo para que el área sea lo más rentable posible. En todo ello es especialistas Rocfit, cuyos servicios resultan extremadamente útiles a la hora de montar un gimnasio en tu club de golf.