Noticias destacadas

NT Sensors

NT Sensors ofrece un sistema de análisis para control de nutrientes, la herramienta ideal para la optimización de la fertirrigación. Poder medir in situ la concentración iónica de una disolución nutritiva, de forma sencilla, con la precisión de un análisis de laboratorio nos permite conocer:

  • La concentración de la solución nutritiva que hemos diseñado para nuestro cultivo y comprobar lo aportado al campo de golf o pradera deportiva es la adecuada, en función del estado de desarrollo que tenemos a lo largo del año.
  • La concentración de un fertilizante líquido, a fin de saber la riqueza suministrada por un distribuidor, si la concentración es la apropiada, y se adecua a lo que hemos pedido.
  • Podemos medir en continuo, o discretamente, los efluentes de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con el fin de aprovechar los distintos nutrientes que en cada momento salen de ella.
  • A partir de un extracto acuoso del suelo podemos medir la concentración iónica del suelo en relación con los principales requerimientos nutritivos del césped o de las plantas cultivadas que tenemos en la instalación deportiva.
  • A partir de un extracto acuoso del césped, obtenido a partir de un determinado número de hojas, podemos saber la concentración iónica de las hojas y, consecuentemente, el estado nutritivo del cultivo, a fin de compararlo con tablas de referencia.
  • Podemos conocer la concentración iónica de los lixiviados (drenajes) que no son aprovechados por los cultivos, a el fin de saber qué elementos estamos desaprovechando y en qué cantidad. En este sentido conviene recordar que la Normativa vigente prohíbe eliminar vertidos que contengan más de cincuenta partes por millón (mg•L-1 p:v) de nitrato (NO3-).

 

Dirección: c/ Jaume I 23
43764 El Catllar (Tarragona)
Teléfono: 977 653 925

Web: www.ntsensors.com
Email: info@ntsensors.com