Nueva «Guía de gestión ambiental en instalaciones de golf»

Ya está disponible para su descarga online la «Guía de gestión ambiental en instalaciones de golf» de cgolfsostenible, un documento dirigido a los directores, gerentes y greenkeepers, miembros de federaciones, profesionales del sector o a todos aquellos aficionados al golf comprometidos con la protección del medio ambiente.
El objetivo de la guía es servir de herramienta para ofrecer orientación y resolver de forma sencilla, práctica y rápida algunas de las dudas que diariamente pueden plantearse en una instalación de golf en materias como optimización de energía, ahorro de agua, minimización de residuos, aplicación de legislación ambiental específica, implantación y certificación de sistemas de gestión ambiental, etc. Las preguntas y respuestas que la componen tratan de aportar información útil acerca de situaciones cotidianas y de circunstancias poco habituales o de emergencia.
Su autor, Alejandro Nagy, es licenciado en Biología (especialidad Ambiental) por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por EOI Escuela de Negocios. Desde el año 2006 ejerce como consultor independiente de medio ambiente y sostenibilidad desde cgolfsostenible y combina sus actividades profesionales con la publicación asidua de artículos de golf, medio ambiente y sostenibilidad en revistas y sitios web especializados.