Noticias destacadas

Riegos Grandal

Contamos con nueva metodología para medir la eficiencia de los sistemas de riego por aspersión, importada de los laboratorios del Center for Irrigation Technology de Fresno, California. Este sistema nos permite cuantificar en porcentaje la cantidad de agua desperdiciada por un sistema de riego por aspersión. En base a este método realizamos auditorías de sistemas de riego por aspersión tanto urbanos y residenciales como deportivos. Cuantificamos el porcentaje de riego aprovechada y desaprovechada por el sistema de riego. Proponemos mejoras que nos permiten cuantificar el porcentaje de ahorro real de agua de riego al realizar las mejoras, determinando el tiempo de retorno de la inversión.

La primera auditoría, a modo de ejemplo, es gratuita, mostrando un estudio completo del estado del sistema de riego, las mejoras aplicables y el ahorro tanto de electricidad como de agua de riego.

Este método nos permite calcular con exactitud la dosis efectiva de riego, fundamental en el riego por aspersión, para determinar los tiempos de riego en función de datos de evapotranspiración de estaciones climáticas. Realizamos planificaciones de calendarios de riego a distancia para todo tipo de sistemas de riego por aspersión, incluyendo arranques de riego, frecuencia de riego y tiempos de riego.

Implantamos todo tipo de sistemas de control inteligente de riego que permiten monitorizar a través de internet el sistema de riego. Implantamos también sensores que nos permiten tener acceso in situ a datos fundamentales para realizar un riego con la mayor eficiencia posible.

Realizamos formación en riego tanto a nivel privado como colaborando con entidades como el Gremi de Jardinería de Cataluña. Realizamos investigaciones propias en el ámbito del riego por aspersión, estando en contacto directo con Center for Irrigation Technology de California.
 

Dirección: c/ Tiradors 6
08003 Barcelona
Teléfono: 655 646 571

Web: www.riegosgrandal.com
Email: info@riegosgrandal.com