Noticias destacadas

Riversa, con el Gremio de Jardinería de Catalunya

Hay que estar, y encantados. El Gremio de Jardinería de Catalunya agrupa a un conjunto de empresas facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector. Además de representar, defender y promover los intereses económicos, sociales, laborales, profesionales y culturales de sus afiliados. Aprovechando que se cumplen cien años del nacimiento de Toro, Riversa quiere contribuir con los últimos avances en tecnología para jardines. Concretamente, en todos aquellos orientados a la mejora de los sistemas de riego y el ahorro de agua. La fuerza está en la unión y Riversa tiene que estar ahí, contribuyendo al ahorro de agua, un bien escaso y necesario para el cuidado de la jardinería y para el bienestar general de las personas. Una feliz coincidencia que Riversa vuelva al Gremio de Jardinería de Catalunya justo cuando el fabricante americano nos presenta el nuevo programador Evolution un producto radicalmente innovador para el riego en jardines privados.

Entre sus adelantos está la carátula de riego, más fácil de manejar, la programación con dos niveles de usuario, el empleo de un software instalado en el ordenador para crear el programa y cargarlo con un USB y sobre todo la capacidad de conectarse con sensores inalámbricos que ajustan automáticamente el riego a las necesidades de la planta. Además, hace un par de años Toro lanzó al mercado la nueva gama de boquillas de emisores Precision que logra ahorros de agua de hasta un 40 % y mejora la calidad de la pradera. En cuanto a sensores, estos dispositivos han experimentado unos avances muy notables. Inalámbricos y de instalación fácil, su uso adecuado permite riegos más profundos y menos frecuentes que además de ahorrar agua, ayudan a desarrollar las raíces de nuestras plantas, haciéndolas más resistentes. Por otro lado, el experimentado fabricante SOLEM lanza un producto revolucionario, la WF para el control de riego que se maneja y programa desde el Smart-phone o la Tablet, vía wifi. A partir de ya realizar los ajustes de nuestro riego no puede ser más fácil y cómodo.

Hay más novedades, para quienes quieran conocer exactamente el gasto de agua de sus jardines y disponer de un sistema de alertas, Galcon un fabricante israelí especialista en sistemas de control, presenta el Galcon Smart Irrigation G.S.I. Control del riego a través de Internet al tiempo que monitoriza los caudales de agua empleados y reacciona automáticamente avisando ante cualquier eventualidad. Riversa tiene mucho que aportar en tecnología para el ahorro de agua al Gremio de Jardinería de Catalunya y del mismo modo queremos beneficiarnos de sus aportaciones. Que así sea por muchos años, larga vida a esta unión, larga vida al riego inteligente.
 

riego4