Noticias destacadas

Riversa suministra diversos elementos de Toro al municipio barcelonés de Cerdanyola del Vallés

El municipio barcelonés de Cerdanyola del Vallés ha decidido que la mejor forma de mantener sus parques y jardines es hacerlo siendo respetuosos con el medio ambiente, a la vez que consigue sacar el máximo rendimiento a su parque de maquinaria. Con ese objetivo en mente Ferrovial, contrata que mantiene las zonas verdes de esa localidad, ha adquirido recientemente siete segadoras Toro Pro 53 y una Toro Turfmaster, conjugando de esta manera productividad y sostenibilidad en un solo concepto.

Sentido común y trabajo son los ingredientes básicos en la receta del buen mantenimiento municipal. Receta que se puede concretar en cuatro pasos básicos pero con cuerpo, y que constituyen la auténtica filosofía del mantenimiento actual. La hemos llamado ‘Regla de las cuatro M’ y no está de más recordarla de vez en cuando:

  • Mejor elección de la maquinaria: hay que tener el parque de maquinaria adecuado para acometer la tarea que nos han encomendado. Si no es así, difícilmente se podrá aprovechar al máximo tanto la maquinaria como al personal de mantenimiento. Cuántas hectáreas hay que mantener, de qué tipo son, los anchos de corte de la maquinaria, etc., son algunas de las preguntas que hay que hacerse al planificar el mantenimiento de una zona verde.
  • Mayor rendimiento: la tecnología está para aprovecharla. Hacer siempre lo mismo tiene como consecuencia obtener los mismos resultados. Recoger los recortes de césped cuando segamos puede suponer un retroceso de tu productividad de hasta un 30 %. Uno de los objetivos que tuvo Toro al desarrollar la tecnología Recycler fue precisamente ese: ser más productivos.
  • Menor coste de operatividad: imaginemos que lo que antes se hacía en ocho horas ahora se hace en cinco. La consecuencia inmediata es que existen tres horas restantes que se pueden dedicar a mantener otras zonas o a mejorar la que se está trabajando. Mejor aprovechamiento de los recursos. Al mismo coste, más productividad. O lo que es lo mismo: A más productividad, menos costes en cada una de las zonas.
  • Más respetuosa con el medio ambiente: Utilizar maquinaria que lleve incorporada la tecnología Recycler® significa eliminar de raíz todos los residuos de siega que hasta ahora estábamos generando con otra maquinaria, lo que se traduce en dejar de recoger entre seis y ciento sesenta toneladas de residuos de césped, lo que va a provocar un serio recorte en las emisiones contaminantes de los camiones que llevan los recortes a las plantas transformadoras.

Además, si segamos lo mismo en menos tiempo, reduciendo así el uso de la máquina, reducimos también el número de emisiones contaminantes que se desprenden de los motores de esas máquinas. Reducciones que van desde un 16% a un 80 % dependiendo del tipo de maquinaria que usemos. Ferrovial y Cerdanyola lo han visto claro. Como tantos otros municipios que han confiado en Riversa y en la maquinaria Toro para conseguir que sus ciudadanos disfruten de sus parques de una forma más sostenible.

toro cerdanyola riversa