Destacado

Rosana Gómez Valdor, nueva incorporación al equipo de profesionales de la academia de Cranleigh Golf & Country Club

El británico Cranleigh Golf & Country Club, situado al sur de Londres, ha incorporado recientemente a su plantilla de profesionales a la española Rosana Gómez Valdor como nueva profesional asistente. Rosana, formada en la la Universidad de Texas en El Paso (Estados Unidos), con varios ‘Top-10’ y una victoria en torneos disputados en las ligas universitarias de Estados Unidos, se une al club del condado de Surrey iniciando su camino para convertirse en profesional de la PGA del Reino Unido bajo la supervisión del profesional local Karl Morgan.

Tras iniciarse en el golf a los once años, Rosana completó sus estudios académicos y becas deportivas con grados en Arte y Psicología así como un máster en Estudios de Liderazgo. Una vez concluida su etapa universitaria, pasó un año en California en Green River Golf Club y San Joaquín Golf Club durante el que alcanzó un hándicap de juego de +1’4 que le permitió hacerse profesional el pasado enero.

«Para mí es un sueño poder alcanzar la categoría de profesional de la PGA de Reino Unido y estoy encantada de unirme a Cranleigh Golf & Country Club», indica Rosana. «Estoy entusiasmada con mi nueva trayectoria profesional. Sinceramente, disfruto tanto con la competición como con la enseñanza. He estado compitiendo a un nivel muy alto durante muchos años y me encanta la emoción de cada evento pero para mí es igualmente satisfactorio ver a un alumno mejorar y disfrutar con su juego».

Original de Don Benito, Badajoz, el nuevo fichaje de Cranleigh Golf & Country Club está lista para acometer un nuevo desafío y admite que se inspira en Sergio García como jugadora profesional. «Es fantástico verle jugar con una sonrisa y, finalmente, convertirse en campeón de un Major», comenta Rosana.

«Rosana va a ser una fantástica incorporación a nuestra academia. Su conocimiento de golf, experiencia y habilidad sólo puede mejorar y ampliar nuestra capacidad de enseñanza tanto a nuestros socios como a los principiantes que buscan iniciarse en el juego», comenta Karl Morgan. «Los golfistas españoles están teniendo mucho éxito en 2017, sabemos que tenemos mucha suerte de contar con ella. Ha sido muy bien recibida por los socios del club y estoy seguro de que va a hacer un trabajo estupendo».