Noticias destacadas

Sevilla acogió el I Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos de Golf congregando a más de un centenar de campos y clubs de golf

El pasado 17 de mayo Sevilla acogió el I Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), un evento pionero en su concepto ya que por primera vez se convocaban a propietarios de campos de golf y presidentes de Juntas Directivas de clubs de golf de España para estrechar lazos y reforzar relaciones de cara a unificar un estamento concreto. Más de setenta instalaciones de golf de todo el país estuvieron representados en el evento, así como la práctica totalidad de las federaciones territoriales de golf y la Real Federación Española de Golf además de varias instituciones como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

El encuentro mantuvo el lema Juntos podemos hacer más, una declaración de intenciones defendida en todo momento por los responsables de la AECG con su presidenta, Claudia Hernández, al frente. Tras menos de tres años en funcionamiento, a la AECG se han asociado casi ciento cincuenta campos de golf de todas las Comunidades Autónomas (más de un tercio de las instalaciones de golf españolas), lo que está permitiendo conformar una fuerte patronal que defienda los intereses de campos y clubs de golf ante las diversas situaciones adversas con las que se encuentran, y pueden encontrar, en su gestión empresarial.

“Han sido unas semanas de intenso trabajo para hacer algo que nadie había hecho antes, reunir por primera vez a los presidentes y propietarios de los campos de golf españoles. Finalmente nos acompañaron más de setenta y cinco propietarios de los casi ciento cuarenta asociados con los que contamos, medios de comunicación de toda España, ‘partners’ estratégicos y patrocinadores, federaciones territoriales y federación nacional de golf, y otros ilustres invitados”, indica Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf.

“Creo que en este evento hemos sabido transmitir nuestro mensaje, nuestro afán en la defensa de los intereses del negocio del golf y la puesta en valor de la aportación socioeconómica y ambiental de nuestro sector en España. En la AECG seguiremos trabajando desde la lealtad, la honestidad y la cohesión”, añade Hernández.

La Asociación Española de Campos de Golf es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada para defender los intereses del negocio de la industria del golf, una institución con vocación integradora que pretender ser el nexo de unión de todos los eslabones de la cadena. Dentro de sus objetivos desataca el de vertebrar el sector del golf generando valor añadido a sus empresas miembros, todo tipo de campos de golf (desde campos de nueve hoyos o pitch & putt hasta resorts turísticos) con independencia de su conformación jurídica, ya sea asociaciones deportivas, sociedades mercantiles, etc.