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SmartPanel concluye el año conectando a su CRM a una veintena de nuevos clubs de golf y prepara novedades para 2024 que incluyen funciones de Inteligencia Artificial

El nuevo sistema de comunicación y marketing especialmente diseñado por SmartPanel para campos de golf se consolida como la herramienta favorita de estas instalaciones para gestionar las comunicaciones y campañas de marketing, consiguiendo superar la cifra de medio centenar de campos de golf conectados a la herramienta.

«El éxito del CRM de SmartPanel se basa en su sencillez y en su perfecta adaptación a las necesidades de los campos de golf. Prueba de ello es la variada tipología de campos que actualmente usan la herramienta, desde los más comerciales para incrementar la venta de salidas hasta los puramente sociales cuya principal necesidad radica en lograr una excelente y efectiva comunicación con sus socios», explica Antonio Conde, CEO de SmartPanel.

Y no sólo en destinos turísticos. Muchos campos de golf de toda la geografía española han comenzado a ponerlo en marcha, confirmando clubs de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana, que esta solución se adapta como un guante. RCG La Peñaza, Vall d’Or Golf, Lanzarote Golf, Golf Santa Marina, Club de Golf La Dehesa, Hacienda Alcaidesa Links y Vistabella Golf son sólo algunos de las instalaciones de golf que han elegido modernizar su comunicación.

SmartPanel permite realizar campañas manuales o 100 % automáticas basadas en los datos de los contactos que gestiona, ya sean socios o clientes directos, y se integra con todos los sistemas de gestión de campos de golf presentes en España por lo que cualquier club de golf puede disponer de esta herramienta única para gestionar la comunicacion del club.
 

 
«Gracias nuestra experiencia y conocimiento en el sector, ha sido relativamente sencillo identificar qué es lo que los campos necesitan y ponerlo en marcha. No se trata de comprar un Fórmula 1 que no puedo usar en mi campo de golf, sino de un sistema perfectamente adaptado al club que pueda ser útil y resolver situaciones reales del sector del golf», añade Antonio Conde.

Otra de las ventajas que están experimentando los campos de golf que han apostado por SmartPanel CRM es la rapidez en su puesta en marcha. Basta un par de sesiones para familiarizarse con este sistema de comunicación que ha sido construido pensando en los perfiles y necesidades de las personas que trabajan en los campos de golf. Incluso clubs que llevan años trabajando con sistemas de email marketing generalistas como Mailchimp o Mailrelay están cambiando a SmartPanel para realizar sus envíos de email marketing.

Este CRM se encuentra integrado en la solución SmartPanel junto a su sistema de Business Inteligence y al módulo de encuestas de satisfacción, lo que ofrece una oportunidad única al campo de golf de tener toda la información de gestión integrada en una sola plataforma.

«Ya estamos trabajando en novedades para 2024 que incluirán, entre otras, funciones de Inteligencia Artificial para la optimización de las acciones de marketing así como nuevos canales de difusión más allá del email marketing, todo ello bajo la óptica especializada en golf de SmartPanel», adelanta Conde.

Para más información sobre sus funcionalidades, ventajas o referencias de clubs que ya utilizan SmartPanel, contacta con comercial@smartpanel.com o visita su web smartpanel.com.