Destacado

Syngenta, ICL-Everris y Campey Turf Care Systems, juntos en la presentación del ‘Turf Science Live’

Syngenta, Everris (parte de ICL Group), Campey Turf Care Systems y Toro se reunieron para presentar ‘Turf Science Live’ en Naas Golf Club en el condado de Kildare, Irlanda. El evento mostró algunas de las últimas investigaciones e innovaciones tecnológicas en agronomía y cuidado del césped deportivo.
 

Hace unos días más de ciento cuarenta greenkeepers y personal de mantenimiento de campos de golf pudieron disfrutar de una completa jornada de demostraciones de interesantes piezas de maquinaria, servicios inteligentes y tecnología de vanguardia. Se establecieron siete estaciones de demostración a lo largo de cuatro hoyos del absolutamente impecable Nass Golf Club y los asistentes se dividieron en siete grupos que se movían de una a otra estación a intervalos regulares, un brillante sistema que hizo dinámica y agradable la jornada. Cada demostración era anunciada mediante altavoces manteniendo bien informados a los asistentes acerca de las máquinas y los productos expuestos.

El diseño de una estrategia efectiva de control de enfermedades de otoño/invierno estuvo a cargo de Marcela Muñoz y del Dr. Edward Nangle de Syngenta. Ambos investigadores aportaron un buen número de consejos sobre cómo diseñar su propio plan de gestión de enfermedades en función de la ubicación de su campo de golf, de las especies cespitosas, del tipo de suelo y del presupuesto de que se disponga. El aspecto principal tratado en la estación fue la prevención, el tratar de prevenir de forma continua la enfermedad en lugar de reaccionar a su presencia. Por su parte Vara Burke y Daniel Lightfoot se ocuparon de una aproximación más profunda sobre la gestión del agua, en la que demostraron la importancia de agentes humectantes como Qualibra. Mediante la realización de una demostración en vivo del problema real con el suelo cuando se vuelve incapaz de absorber el agua, mostraron cómo los agentes humectantes como Qualibra pueden tener un efecto casi inmediato y duradero en el suelo.
 
Syngenta Heritage
 
Una de las estaciones de ICL estuvo a cargo de Andy Owen, quien se ocupa de las últimas investigaciones de Everris sobre germinación y desarrollo de semillas en relación a los trabajo de renovación de césped deportivo, y por Michael Fance, quien expuso recomendaciones para la gestión del rough con Rescue, un producto realmente impresionante con el que se demostraba cómo este herbicida se puede utilizar para transformar una áspera, gruesa e impenetrable zona de rough en un área de césped fino en cuestión de meses. Otra estación de Everris estaba dedicada a la fertilización de calles combinada con Primo Maxx, encargándose Colman Warde de demostrar los resultados de diversos programas de fertilización de calles combinados con y sin Primo Maxx. Colman expuso como la elección de un correcto fertilizante de calles en combinación con Primo Maxx puede ayudar a mejorar la presentación de las áreas de juego de una manera rentable.

La última presentación de Everris trató de como mejorar los greens gracias a la recopilación de datos se desarrolló de la mano de Henry Bechelet, quien dio buenos consejos sobre el control de rendimiento de los greens y dio a conocer el nuevo ‘Date Management App’. Expuso cómo controlar los datos de sus greens través de pruebas de firmeza, rapidez y suavidad, ya sea utilizando la aplicación o simplemente una libreta, manteniendo un enfoque estratégico de mantenimiento de greens.
 
everris rescue
 

Brian O’Shaughnessy fue el encargado de las presentaciones de Campey Turf Care Systems. Brian mostró algunos de los métodos más eficaces y menos perjudiciales para el mantenimiento y la renovación del césped moderno como el Air2G2 y el VGR Top Change. El Air2G2 está siendo utilizado por el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, una máquina impresionantemente fácil de usar y diseñada para airear profundamente en el suelo mediante la inyección de aire a presión hasta una profundidad de veinticinco a treinta centímetros. Esta acción descompacta el suelo alrededor de la zona de la raíz, pudiendo verse una onda en la superficie cuando se inyecta el aire en el green. Por su parte el VGR Top Change realiza varios trabajos a la vez, esta impresionante máquina pueden airear al tiempo que ofrece nutrientes, agentes y otras enmiendas del suelo al humectar directamente la zona de la raíz al mismo tiempo.
 

Air 2G2 Campey

Adaptado de Turf Science Live, de Mark Laffan para pitchcare.com