Noticias destacadas

Terapia Urbana

Terapia Urbana es una empresa de base tecnológica de la Universidad de Sevilla, especializada en el diseño e instalación de jardines verticales y techos verdes. La empresa, formada por un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros agrónomos, ha patentado diferentes sistemas de jardín vertical, como los lienzos naturados slimgreenwall o los sistemas Do it yourself, que permiten introducir la naturaleza de una forma novedosa en los edificios aunando diseño, tecnología y naturaleza.

Los sistemas desarrollados por Terapia Urbana son los más ligeros y delgados del mercado actual, permitiendo instalar un jardín vertical en tan solo tres centímetros de espesor, y están completamente automatizados por lo que las tareas de mantenimiento necesarias se reducen notablemente. Los jardines verticales aportan un gran número de beneficios ambientales y energéticos, así como ornamentales y para la salud física y mental de los usuarios de los espacios donde se instalan. Entre sus principales virtudes podemos destacar:

  • Mejora de la eficiencia energética del edificio
  • Mejora del aislamiento térmico y acústico de las fachadas
  • Generación de oxígeno y fijación de CO2
  • Mejoran la sensación de bienestar y reducen el estrés
  • Incrementan la productividad en los entornos de trabajo

Terapia Urbana, además, desarrolla proyectos de jardines verticales personalizados a cada espacio, creando ambientes más naturales y ecológicos, y adaptándose a las necesidades de cada cliente. Estos sistemas cada vez son más empleados en las ciudades y en los edificios, especialmente en espacios representativos como centros de negocios, centros wellness, hoteles, spas, restaurantes y hospitales, donde se busca crear un ambiente más sostenible y cargado de belleza natural. Entre sus proyectos más representativos se encuentra un jardín vertical de cuarenta metros cuadrados en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y diferentes instalaciones interiores en salas de reunión y restaurantes en diferentes ciudades de España. Actualmente distribuye sus sistemas y productos a toda Europa y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional.
 

Dirección: Avenida José Galán Merino s/n
Edificio CREA, módulo 18
41015 Sevilla
Teléfono: 955 478 921
Fax: 955 478 923

Web: www.terapiaurbana.es
Email: info@terapiaurbana.es
Facebook: terapiaurbana
Twitter: @terapia_urbana