Destacado

The Open Championship, visto desde dentro gracias a TORO

El Open regresa a St. Andrews Links este año por vigésimo novena vez, continuando con su larga tradición de excelencia. El evento brinda el torneo más antiguo e importante del golf profesional a uno de los campos con mayor antigüedad del mundo – una combinación especialmente significativa para los seguidores de este deporte. Todo el personal lleva meses preparándose para el evento, contando con el apoyo de la maquinaria y productos de riego Toro. Como proveedor oficial de St. Andrews, Toro ha suministrado maquinaria de siega durante quince años. El campo está equipado además con un completo sistema de irrigación Toro, aprovechando la tecnología más avanzada en sistemas de ahorro de agua.

Para la puesta a punto antes y durante el torneo, en St. Andrews Links ya emplean una amplia gama de segadoras, tanto de manillar como con conductor, para ofrecer condiciones excelentes en los greens, calles y rough. Según declaraciones del Director de Greenkeepers de St. Andrews, Gordon Moir, las segadoras Toro constituyen el equipamiento esencial para obtener la máxima precisión de corte, primordial para asegurar las mejores condiciones requeridas por los jugadores de primera categoría mundial. Siguiendo su compromiso con la sostenibilidad, St. Andrews ha comenzado a emplear las segadoras Toro Greensmaster® TriFlex™ Hybrid 3420. La segadora híbrida incluye motores eléctricos en los molinetes, eliminando potenciales puntos de fuga y ajustando la potencia de la máquina según las condiciones exigidas. “Gracias a la Triflex 3420 los resultados de corte y acabados de los greens son sensacionales, y su forma de seguir los contornos es absolutamente excelente. Además, nos libera de las preocupaciones de sufrir fugas provenientes del sistema hidráulico en una de las zonas más vitales del campo”, explica Moir.
 
toro Open 2015 1
 
Mientras St. Andrews redobla sus esfuerzos durante las horas previas del torneo, Moir asegura que todo el personal se encuentra manos a la obra. Durante la semana del torneo, la mayoría de los empleados comienzan a trabajar a las 4:30 de la madrugada. “Cortamos prácticamente cada brizna de césped del campo”, afirma. También se monitorizan los niveles de humedad y la firmeza del suelo en el campo, para calibrar la velocidad de los greens en el momento del torneo. El distribuidor Lely del Reino Unido está proporcionando un amplio soporte para asegurar que los equipos Toro cumplen como se espera en el momento crítico.
 
toro Open 2015 3
 
Esta constituye la 144ª edición del Open (conocido también como The Open Championship), disputado por primera vez en 1860. Teniendo en cuenta que el golf se jugó por primera vez en el Old Course de St. Andrews a principios de 1400, es ampliamente considerado como la “cuna del golf”. Ambas instituciones emblemáticas se sustentan sobre los más altos estándares de juego – y esto requiere el equipamiento más fiable y preciso. La alianza que mantienen desde hace tantos años es el fiel reflejo de estos valores compartidos. «Toro y St. Andrews Links comparten una rica historia de innovación y calidad. Nos sentimos orgullosos de brindar nuestro apoyo a la Cuna del Golf y al Open 2015. Es un verdadero honor formar parte de la continuación de este legado de excelencia», asegura Darren Redetzke, Vicepresidente de la División Internacional en The Toro Company. La 144ª edición del Open tiene lugar entre el 16 y el 19 julio de 2015.
 
toro Open 2015 2