Noticias destacadas

Topsoil

Topsoil es un sustrato fértil de cultivo natural que Azucarera prepara y suministra en una gama de variedades y mezclas especialmente adaptadas, en su granulometría y contenido en nutrientes, al tipo de suelo y requisitos de la planta a cultivar. Aplicado o mezclado en la capa superior del suelo, proporciona un medio de cultivo ideal para la siembra y mantenimiento de césped, jardines, plantaciones hortofrutícolas y regeneración de suelos pobres o degradados. Topsoil se presenta en cuatro variedades:

  • Césped deportivo: Producto arenoso, ideal para la siembra de césped deportivo y recebo de campos de golf.
  • Jardinería: Producto franco con elevado contenido en materia orgánica, rico en potasio y magnesio, que permite el enraizamiento firme de las plantas y evita el encharcamiento.
  • Espacios degradados: Producto franco-limo-arenoso con alta capacidad de retención de agua, rico en materia orgánica, potasio y magnesio, su contenido en microorganismos y nutrientes facilita el desarrollo vegetativo de árboles y arbustos.
  • Suelos contaminados: Producto limo-arcilloso con elevado pH y alto contenido en calcio, que proporciona un efecto tampón en suelos ácidos, evitando la generación de lixiviados contaminantes.

Topsoil procede de la capa superior de suelo cultivado, procesado y seleccionado. Contiene materia orgánica, microorganismos y nutrientes naturales, estando libre de gravilla y contaminantes. Aplicado en la capa superior del suelo o bien mezclado con ella, proporciona el medio de cultivo ideal para llevar a cabo siembra y mantenimiento de césped deportivo, también paisajismo y jardinería, cultivos hortícolas, plantaciones de árboles y arbustos, así como regeneración de suelos pobres y degradados. Sus propiedades principales son mejorar la capa original del suelo (tanto en su estructura como en su fertilidad), aumentar la disponibilidad de nutrientes en el suelo y la capacidad de retención de agua, y aportar materia orgánica, nutrientes y oligoelementos esenciales en forma asimilable.
 

Teléfono: 91 724 50 03
Teléfono: 91 724 52 43
Fax: 91 724 50 68

Web: www.azucarera.es
Email: sustratos@azucarera.es