Noticias destacadas

‘Informe “Turismo de Golf en Andalucía” de 2011’ (Junta de Andalucía)

La demanda turística que año a año visita un destino turístico se encuentra cada vez más segmentada, ya que son diversas las motivaciones que llevan a un turista a decantarse por un destino u otro. Es por ello que una promoción acertada y efectiva se ha de realizar de un modo diferenciado y adaptado a cada una de estas tipologías turísticas.

En este contexto es necesario disponer de un sistema estadístico que permita actualizar anualmente las cifras más relevantes de los principales segmentos turísticos en Andalucía. De este modo, se pretende dotar al sector público y privado de herramientas que ayuden a la toma de decisiones, de una manera ágil y efectiva.

Concretamente, el estudio de turismo de golf se realizó en dos ámbitos:

  • Encuesta de la oferta: ciento ocho cuestionarios que recogen datos identificativos e información sobre su actividad en el año 2011.
  • Encuesta de la demanda cuatrocientos sesenta cuestionarios completos y mil quinientos veinticinco conteos, realizados en ocho campos de golf andaluces que recogen características y hábitos de consumo turístico de los encuestados. El periodo de encuestación se ha extendido de mayo a octubre.

 

Lee el artículo completo aquí.