Destacado

‘Un comienzo perfecto con Granucote®CRF, Greenstar®CRF y Granupermanent®CRF: cinco reglas básicas para la fertilización primaveral del césped’ (Mivena)

Desde la perspectiva de los fertilizantes de strong>Mivena, existen cinco importantes reglas generales para que su césped tenga un comienzo perfecto en la primavera.

  • Comience a tiempo con la aplicación de primavera.
  • Disponibilidad de elementos necesarios a bajas temperaturas del suelo.
  • Minimice la disponibilidad de nitrato NO₃.
  • Planifique su segunda aplicación de fertilizante.
  • Mantener la condición del suelo y el equilibrio catiónico.

 

 
Comience a tiempo con la aplicación de primavera

En una primavera promedio, vemos que las puntas de las raíces jóvenes se activan a partir de finales de febrero.

Los fertilizantes recubiertos con tecnología Durable®CRF de Mivena son muy adecuados para una aplicación exitosa en este período. El fertilizante óptimo para este período debe tener una disponibilidad controlada de elementos a baja temperatura del suelo.

Disponibilidad controlada en primer lugar para evitar la obesidad de la hierba. En segundo lugar, para evitar la lixiviación. La principal ventaja de los fertilizantes recubiertos con minerales en comparación con las variantes orgánicas es la disponibilidad de fosfatos, sulfatos de potasio y nitrógeno a principios de la primavera.
 

Disponibilidad de elementos necesarios a bajas temperaturas del suelo

No tenemos que esperar mucho de la capacidad de suministro del suelo durante este período con baja temperatura del suelo. En este período, las puntas de las raíces jóvenes necesitan especialmente fosfato, sulfato y potasio disponibles para crecer activamente.

También queremos tener los elementos principales y meso, calcio, magnesio, nitrógeno y oligoelementos disponibles en tamaños menores para esta punta de raíz joven.

Los productos recubiertos de Mivena Granucote®CRF, Greenstar®CRF y Granupermanent Universal®CRF se adaptan perfectamente a esta disponibilidad deseada.
 

 
Minimice la disponibilidad de nitrato NO₃

Los altos niveles de nitrato a principios de la primavera aumentan la presión de enfermedades en el césped y deben evitarse. A principios de la primavera, el crecimiento de los cultivos de plantas sigue siendo mínimo, lo que fácilmente resulta en un desequilibrio en la planta de pasto.

Granucote®CRF, Greenstar®CRF y Granupermanent Universal®CRF contienen nuestra urea recubierta de resina de tecnología Durable®CRF especialmente desarrollada que proporcionará exactamente la cantidad correcta de nitrógeno que necesita la planta de césped.
 

Planifique su segunda aplicación de fertilizante

La longevidad de la primera aplicación depende de su plan total de fertilización y mantenimiento. En un año como este vemos que no siempre todo se puede planificar. El clima tampoco siempre o siempre no es predecible. No obstante, es fundamental una buena ejecución del plan de fertilización anticipándose a las circunstancias actuales.

En los últimos años nos hemos acostumbrado al mantenimiento mayor en mayo/junio. Para la aplicación de primavera (marzo) utilizamos Granucote CRF, Greenstar CRF o Granupermanent CRF (Universal) con una longevidad de dos/tres o tres/cuatro meses.

Esto nos permite aplicar Mivena CRF este período con fosfato inmediatamente disponible y otros elementos esenciales para una buena emergencia del césped directamente después de la siembra. Además, la disponibilidad directa de nitrógeno (N) es importante para cerrar el césped rápidamente. Esta es una estrategia valiosa en IPM (Manejo Integrado de Plagas) para limitar la presión de malezas.
 

 
Mantener la condición del suelo y el equilibrio catiónico

La condición óptima del suelo y la buena calidad del agua es siempre el punto de partida. El balance de cationes correcto y la buena estructura del suelo son los que conducen aquí. El pH óptimo es una consecuencia lógica de esto.

Todo campo deportivo mantenido con éxito comienza con un buen plan de gestión del suelo y el césped. Mivena se complace en ayudarlo a tomar las decisiones correctas.
 

Algunas preguntas que debemos hacernos:

  • ¿Cómo es la condición real del suelo?
  • ¿Son necesarias medidas importantes en el próximo período invernal?
  • ¿Cómo vamos a configurar el plan de mantenimiento en relación a la entrada de campo?

Estos tres puntos son de suma importancia para elaborar un buen plan de fertilización y acompañar la aplicación en primavera.