Noticias destacadas

Campus del Césped ofrecerá el 3 de diciembre un webinar enfocado al mundo de la producción de semillas para céspedes dirigido por Josep Cirera, director de Áreas Verdes de Semillas Fitó

El próximo lunes 3 de diciembre a las 17:00 Campus del Césped ofrecerá un nuevo webinar, en esta ocasión enfocado al mundo de la producción de semillas para céspedes. Josep Cirera, ingeniero agrónomo y director de Áreas Verdes de Semillas Fitó, expondrá aspectos como la mejora genética, los controles de calidad en la producción y los ensayos de variedades. La inscripción a este webinar de realizarse aquí.

“El control de calidad en las semillas de césped es fundamental para asegurar la trazabilidad de la semilla con especial incidencia, entre otras cosas, en la pureza genética de la variedad, la calidad de los lotes y el resultado de la aplicación de la misma. Desde Semillas Fitó entendemos que existe un gran desconocimiento sobre los procesos que se siguen para la elección de una variedad por parte de los greenkeepers y profesionales del sector y como se implementa el control de calidad para asegurar en primer lugar una pureza y germinación que cumpla la legislación y se adapte a las necesidades del usuario”, apunta Josep Cirera, director de Áreas Verdes de Semillas Fitó. “Pero vamos mucho más allá ya que el sector de Áreas Verdes exige cada vez mejores productos con análisis más exhaustivos que superen los mínimos exigidos. Nuestra empresa está utilizando las nuevas tecnologías como la trazabilidad genética con controles de calidad muy potentes utilizados en otra divisiones que tienen una aplicación de futuro en el control de calidad de las semillas de césped. Este webinar va a intentar aclarar estas dudas”.

Campus del Césped cuenta con la inestimable colaboración de patrocinadores como las casas de maquinaria John Deere, Jacobsen, Campey Turf Care Systems y Wiedenmann, de vehículos de trabajo E-Z-GO y Cushman, de productos para el cuidado del césped Syngenta, ICL Specialty Fertilizers, AQUA-AID, Herbatech, Servicentre, Melspring y COMPO Expert, de sistemas de riego Hunter Industries, y de semillas Semillas Fitó, así como de la implicación con la Asociación Española de Greenkeepers y la Asociación Portuguesa de Greenkeepers, y de la participación de diversos greenkeepers, que posibilitan que la web continúe trabajando para ofrecer una formación con base científica y desde la experiencia profesional de investigadores, profesores y greenkeepers.