Noticias destacadas

El Club de Golf Retamares apuesta por la familia e incorpora a JR Golf Coaching para dirigir la escuela infantil de golf

Visitas: 161

Making Golf Group, empresa gestora de los clubs Retamares Golf, Señorío de Illescas, Robledal Golf y Alicante Golf, ha iniciado la temporada de la academia de golf del Club de Golf Retamares con una importante novedad, la incorporación de Jesús Rodríguez como responsable de la escuela infantil del club. Gracias a la metodología desarrollada por JR Golf Coaching, los hijos de los socios y abonados del Club de Golf Retamares podrán disfrutar de clases de golf impartidas de una forma novedosa y eficaz.

El Club de Golf Retamares es un club familiar, prueba de ello es que el greenfee para menores de dieciséis años es totalmente gratuito, algo que facilita la práctica del golf en el campo. A finales de mayo de este año, el Club de Golf Retamares y JR Golf Coaching alcanzaron un acuerdo, iniciando las clases en la academia a principios de este mes de septiembre una vez se desarrolló un breve estudio de situación. La acogida por parte de los alumnos de la escuela infantil ha sido magnífica, contando actualmente con unos setenta alumnos de los que una veintena pertenecen al equipo del club.

Las clases impartidas con la metodología de JR Golf Coaching para alumnos infantiles se desarrollan en bloques de hora y media de duración que se centran en la mejora de habilidades psicomotrices, asistiendo los alumnos posteriormente a actividades multideporte de tenis y pádel con las que completar la sesión de tres horas. La experiencia es multideportiva y dinámica, algo que agradecen los alumnos a la hora de mantener un constante interés por las actividades. Por otro lado se organizan breves torneos de golf con el objetivo de facilitar la transición de la escuela a la competición, algo que a un alumno infantil no debería suponer un gran salto sino un paso más. Estos torneos se celebran en el campo del Club de Golf Retamares pero con una serie de modificaciones para adaptarse a la realizada de los jugadores infantiles.

La filosofía de JR Golf Coaching es sencilla, aprender jugando, hacer que los alumnos se diviertan practicando golf pero sin olvidar que éste es un deporte técnico. La técnica de golf impartida por Jesús Rodríguez y dirigida a alumnos infantiles se aprende a través de juegos, dedicando mucho tiempo entre semana a planificar las clases para hacer una progresión correcta de cada alumno y basando cada juego en una ‘familia técnica’, ya se el putt, el approach, el bunker, el juego largo, etc. Igualmente, en cada ejercicio se incide en un aspecto concreto como puede ser el control de distancia, la identificación de la línea de juego, la lectura de greens, entre otros muchos. y siempre empleando materiales innovadores en cada clase y en cada juego.

making golf jrcoaching academia 1