Noticias destacadas

El resort The Tony Jacklin Marrakech, diseñado por Stirling & Martin Golf Architects, abre sus puertas

Visitas: 9

 
El pasado 22 de octubre tuvo lugar la inauguración de The Tony Jacklin Marrakech, campo de veintisiete hoyos diseñado por Stirling & Martin Golf Architects, en la ciudad de Marrakech y que constituye, junto a The Tony Jacklin Casablanca, el segundo proyecto inaugurado por la compañía en los últimos dos años en el reino alauí.

Tras el drive inaugural de Tony Jacklin, el veterano campeón de dos Majors que sirve de imagen al proyecto y considerado el mejor jugador británico de su generación, se celebró un acto al que asistieron Monsieur Seffrioui, presidente del grupo de empresas Addoha, y Kenza Seffrioui, presidenta de la división Prestigia, promotores del proyecto, así como el ministro de Defensa marroquí, dignatarios políticos y representantes de la sociedad y del deporte del vecino reino de Marruecos. Los responsables técnicos del nuevo campo de Marrakech, Marco Martín, diseñador de Stirling & Martin Golf Architects, y Ángel Serrano, director técnico de Irrigation & Golf Engineering, responsable de la ingeniería del proyecto y de la dirección y supervisión de la obra, presentes en el evento, fueron felicitados por su trabajo y dedicación al proyecto.
 
The Tony Jacklin Marrakech - Stirling & Martin 1
 
La celebración fue clausurada con unas palabras de Tony Jacklin en las que recordaba emocionado la propuesta de Stirling & Martin de añadir su firma al campo y agradecía a los diseñadores, Blake Stirling y Marco Martín, su profesionalidad y entrega por lograr un campo de golf al que asociar orgullosamente su nombre.

La inauguración supuso un exigente test al recorrido de golf que, en un tiempo récord desde la siembra y aún con trabajos de paisajismo y definición en curso, acogió un evento deportivo de cuatro días de competición (Torneo Interclubs de Marruecos) organizado por la Real Federación Marroquí de Golf y la Federación Francesa de Golf. Posteriormente, durante el mismo sábado, se celebró el torneo inaugural con la asistencia de profesionales de golf y jugadores invitados de Marruecos y Europa.
 
The Tony Jacklin Marrakech - Stirling & Martin 3
 
Las impresiones de los golfistas según finalizaban el recorrido no pudieron ser más ilusionantes, destacándose el atractivo diseño del campo, la amplitud de sus hoyos, su versatilidad para los diferentes niveles de juego y el gran atractivo paisajístico conseguido, resaltado por unas increíbles vistas sobre la ciudad y la cordillera del Atlas. Todo ello hace albergar las mejores esperanzas de que el nuevo campo se convierta en el mejor campo turístico de Marrakech.

El campo diseñado por Stirling & Martin Golf Architects se desarrolla sobre una superficie de más de cien hectáreas y consta de un recorrido de dieciocho hoyos, par setenta y dos, de 6.482 metros, y de otro de nueve hoyos pares tres, que junto con el generoso campo de prácticas y una completa zona de juego corto conforma una gran escuela de golf. En su diseño se han querido recrear los elementos que caracterizan el paisaje de Marrakech, como son las montañas, el suelo rojo, la aridez y la vegetación, potenciando los contrastes radicales entre el suelo rojizo desnudo y el verde exuberante o entre la aridez y las grandes masas de agua de los tres lagos incluidos en el recorrido de golf, que en conjunto superan las seis hectáreas de superficie.

The Tony Jacklin Marrakech, junto a The Colin Montgomery Marrakech y Samanah Golf de Jack Nicklaus, invitan a jugar tres recorridos avalados por leyendas vivas de la historia del golf mundial en una escapada única de golf.
 
The Tony Jacklin Marrakech - Stirling & Martin 2

The Tony Jacklin Marrakech - Stirling & Martin 4

The Tony Jacklin Marrakech - Stirling & Martin 5