Noticias destacadas

El software de gestión de clubs de golf Golfmanager, ya en funcionamiento en Marco Simone Golf & Country Club, sede de la Ryder Cup de 2022

Golfmanager, el nuevo software de gestión de clubs de golf desarrollado por una start up española, ha sido la tecnología elegida por uno de los mejores campos de golf de Europa, Marco Simone Golf & Country Club, sede de la próxima Ryder Cup en 2022.

Este nuevo software, instalado ya en diecinueve clubs en tres países (España, Italia y Portugal), parece que ha venido para quedarse y revolucionar la gestión de los campos de golf. Golfmanager, que usa la tecnología más avanzada, ofrece soluciones inéditas en un sector que durante mucho tiempo se ha visto estancado tecnológicamente.

“Llevamos un par de años gestando este proyecto buscando una arquitectura robusta de programación que permitiera combinar inmediatez, sencillez y flexibilidad para sus usuarios. Mientras se definía la arquitectura del sistema, se llevó a cabo un estudio de mercado con los mejores softwares de golf del mundo para luego fusionarlos en una nueva visión de como tiene que ser el software ideal de gestión de clubes de golf”, indica Rafael Vera, CEO de GolfManager y la cara visible de este proyecto. “A principios de año se empezó a desarrollar una ‘versión beta’ del programa instalándolo y usándolo en una serie de clubs de golf en España. A esta versión beta se le fueron añadiendo todas y cada una de las funcionalidades que los clubs fueron sugiriendo, y ya podemos decir que tenemos un producto maduro, testado y listo para crecer exponencialmente”.

Durante el proceso de desarrollo del software, la noticia informal del nuevo software llegó a conocimiento de los directivos del resort romano Marco Simone Golf & Country Club, quienes estaban buscando un programa de gestión integral del club que estuviese al nivel del gran evento mundial que acogerán dentro de cuatro años, la Ryder Cup 2022. El club había estudiado varios softwares a nivel internacional sin encontrar el que se adaptara a todas sus exigencias. Tras una amplia demostración de las funcionalidades de Golfmanager, esta start up española sale como la elegida logrando así un gran éxito internacional.

“En Marco Simone Golf no sólo han valorado la potencia de nuestro software, sino también la velocidad en la que adaptamos la herramienta a sus necesidades y nuestra filosofía de empresa. En Golfmanager estamos siempre al lado del club cada vez que tomamos una decisión. No cobramos comisiones ‘on line’ a jugadores ni a touroperadores, le dejamos desarrollar e integrar su Golfmanager con cualquier a su elección, y estamos 24/7 a su lado ante cualquier necesidad. Creo que que hemos ganado este concurso por todo lo que rodea a nuestro producto”, añade Rafael Vera. “La diferencia con Golfmanager es que es un software que se adapta a las necesidades particulares de cada club, incluyendo actualizaciones cada semana. Su éxito está generando una lista de espera que incluye algunos de los mejores clubs de golf de España”.