Noticias destacadas

Galicia recibe un ‘fam trip’ de empresarios de golf británicos para conocer su oferta deportiva y termal

Siete responsables de los principales clubes de golf de Londres visitan estos días Galicia, conociendo en profundidad las instalaciones y la oferta de los clubes de golf de Oca Augas Santas en Lugo, Mondariz, Meis y Santiago, que han captado el interés de los profesionales británicos que se han desplazado hasta nuestro territorio dentro del fam trip promovido por Celtic Spain Gofl & Wellness. La visita se desarrolla con el objetivo de dar a conocer Galicia en el mercado británico como destino perfecto para el disfrute de un paquete combinado de práctica del golf, termalismo y gastronomía.

Se trata de la segunda de las acciones puesta en marcha por esta iniciativa Celtic Spain Golf & Wellness, promovida en el marco del concurso de ideas del Clúster Turismo de Galicia a propuesta de la Asociación Galicia Destino Golf, Asociación Balnearios de Galicia, Oca Hoteles y Hotel Carlos I, con la colaboración de Turismo de Galicia.

A lo largo de las cuatro jornadas del fam trip, los profesionales de los clubs de golf londinenses Stockley Park Golf Club, Finchley Golf Club, Wycombe Heights Golf Club, Houghton-le-Spring Golf Club, Indian Golf Society y Club Español de Golf tienen la oportunidad de conocer algunos de los paquetes turísticos creados dentro de este programa, que combinan golf con hoteles/balnearios que se encuentran dentro de la iniciativa (Oca Hoteles, Hotel Carlos I Silgar, Oca Augas Santas Balneario Golf & Resort, Hotel Balneario Laias Caldaria, Termas de Cuntis, Balneario de Mondariz, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hotel Nuevo Astur, Balneario Eurostars Gran Hotel La Toja y Eurostars Isla de la Toja), así como las agencias de viajes Abramar Viajes y Viajes Interrías. Todo ello con el fin de como descubrir el entorno y la gastronomía gallega de primera mano, acompañados de responsables de los diferentes clubes de golf, hoteles y balnearios en los que disfrutan de su estancia. Y, por supuesto, practicar el deporte que les ha traído hasta aquí.

En este sentido, el secretario general de Galicia Destino Golf, Javier de la Cerda, destacó la importancia de este tipo de viajes de familiarización, que permiten que los responsables de los clubes de golf conozcan personalmente las particularidades de cada campo de golf. “Sólo con la práctica se conoce realmente las particularidades de cada campo, y eso es algo que tiene que experimentar ellos, sólo así podrán recomendar a sus asociados que viajen a Galicia”, destacó.

En el fam trip les acompaña, además, el presidente del Centro Gallego de Londres, Nicolás Miño, que ejerció de anfitrión en el encuentro previo que los empresarios gallegos mantuvieron el mes pasado en Londres para dar a conocer esta propuesta de turismo.