Noticias destacadas

Garden & Golf construye una nueva pista de croquet en el Real Club de la Puerta de Hierro

Visitas: 342

El Real Club de la Puerta de Hierro cuenta ya en sus instalaciones con una segunda pista profesional de croquet, construida recientemente por la experimentada constructora Garden & Golf.

El croquet es un deporte que cada día cuenta con más seguidores, aumentando el número de federados de manera espectacular en los últimos años. Por ello el Real Club de la Puerta de Hierro ha visto la necesidad de apoyar y fomentar este deporte con esta nueva instalación profesional, que sin duda aumentará el número de jugadores.

Se ha elegido una localización cercana a la casa club y a la pista de croquet ya existente. La pista de croquet ha sido realizada con todo lujo de detalles y la más alta calidad para que cumpla perfectamente con las exigencias del juego y con la particularidad requerida de la propia instalación. Para su ejecución se ha realizado un pequeño movimiento de tierras previo ampliando la superficie existente y continuando posteriormente con todos los trabajos de construcción (cajeado del croquet, sistema de drenaje, capa de grava y capa con la mezcla de arena y turba, sistema de riego, abonado y siembra final).

El nivel de detalle de los trabajos ha sido el máximo, enfocado a que el resultado final fuera perfecto. Para ello, se han realizado los trabajos con el estricto seguimiento de un equipo de topografía en obra y una niveladora laser, para asegurar de esta manera que la pendiente de la superficie final de siembra se encuentre perfectamente horizontal (pendiente del 0 %), al ser esto último esencial para la práctica adecuada de este deporte.

En Garden & Golf confirman el auge y buen estado de salud que está viviendo actualmente la práctica del croquet, ya que últimamente numerosos clubs de prestigio como el Real Club de la Puerta de Hierro, se están interesando cada vez más a menudo en conocer los detalles de este deporte para llevar a cabo proyectos similares.