Noticias destacadas

La reunión anual de 2017 del European Institute of Golf Course Architects se celebrará en la Costa del Sol

Visitas: 181

El European Institute of Golf Course Architects ha anunciado que su próxima reunión anual se celebrará en España, en la Costa del Sol. El evento tendrá lugar en Hotel H10 Andalucía Plaza, iniciándose el lunes 20 marzo 2017 e incluyendo tanto jornadas técnicas para los estudiantes del Programa de Diseño de Campos de Golf de EIGCA como actividades sociales y deportivas. Durante varios días, algunos de los más destacados diseñadores de campos de golf de Europa compartirán conocimientos y experiencias a orillas del Mediterráneo.

Entre los asistentes no faltará Ken Moodie, director de Creative Golf Design y ex presidente de EIGCA, quien estará encantado de reunirse con representantes de clubs de golf españoles que busquen mejorar sus instalaciones. Creative Golf Design ha ganado diversos premios por su trabajo de diseño, siendo uno de los más reciente el reconocimiento de la revista American Golf Inc. a la “Renovación del año” en 2014, así como recientemente ha lanzado un servicio de creación de mapas de campos de golf a alta resolución y mapas 3D.

Igualmente asistirá Marco Martin, director de Stirling & Martin Golf Architects y senior menber de EIGCA, quien recientemente asistía a la inauguración de uno de sus diseños, el resort The Tony Jacklin Marrakech, así como confirmaba el inicio de las obras de construcción de otro de sus diseños, Doña Lucía Azata Golf en Estepona, por parte de la constructora GTM Golf.

“Estamos muy emocionados acerca de desarrollar nuestra reunión anual de la Costa del Sol el año que viene. No sólo va a ser una gran oportunidad para para visitar y estudiar dos de los campos de golf más influyentes en el golf europeo, sino que también nos permitirá discutir algunos de los principales problemas para los arquitectos de campos de golf que trabajan en el sur de Europa. Estoy seguro de que nuestros socios y patrocinadores podrán disfrutar a fondo visitando esta región y espero contar con su presencia”, indica Tom Mackenzie, presidente de EIGCA.

Dos de los mejores campos de golf de la zona han sido seleccionados para la competición de golf anual de EIGCA, la Copa Presidente. La primera jornada se jugará el miércoles 22 de marzo en el Real Club de Golf Sotogrande. Inaugurado en 1964, el RCG Sotogrande fue el primer campo de golf diseñado en Europa por Robert Trent Jones Sr, de los primeros en emplear Bermuda 419 en calles y los primeros en instalar un sistema de riego completamente automático de tee a green. Recientemente el RCG Sotogrande ha sido objeto de una restauración completa que ha devuelto al campo su antigua gloria, pudiendo observarse los resultados desde julio de este año.

La segunda jornada de la Copa Presidente se jugará el jueves 23 de marzo en el Real Club de Golf Las Brisas. Después de completar el campo del RCG Sotogrande, Robert Trent Jones Sr. pasó a crear el campo de golf de Las Brisas que se inauguró en 1968. Al igual que en Sotogrande, Las Brisas ha sido renovado recientemente y está considerado como uno de los mejores recorrido de la Costa del Sol.

También el jueves tendrá lugar la Asamblea General Anual, finalizando el día con la Cena de Patrocinadores de EIGCA como son Capillary Concrete, Hunter Industries, Toro, John Deere, ICL Specialty Fertilizers, Rain Bird, Ransomes Jacobsen, entre otras destacadas empresas de la industria del golf. Seguidamente, la Conferencia Anual de EIGCA tendrá lugar el viernes 24 de marzo en el Hotel H10 Andalucía Plaza, seguido por la Cena del Presidente que marcará el fin oficial de eventos de la semana.

rcg las brisas renovado 5