Noticias destacadas

Los Arqueros Golf, primer campo de España en instalar los satélites de riego Smart Satellite de Toro

Visitas: 392

Los Arqueros Golf & Country Club, en pleno proceso de renovación de su sistema de riego, ha decidido instalar el modelo de satélite más reciente y avanzado de la marca Toro, el Smart Satellite, siendo así el campo de golf pionero en España en utilizar este dispositivo. El Smart Satellite, lanzado en 2017, es la última propuesta de Toro para ofrecer al greenkeeper la máxima comodidad y prestaciones en la gestión del riego de campos de golf. El Smart Satellite unifica los dos anteriores satélites de Toro, VP y VPE, garantizando la compatibilidad total con todos los sistemas de control y automatismos de la marca.

El nuevo satélite supone una mejora en todos los aspectos con respecto a sus predecesores ya que los materiales empleados tradicionalmente en el cuerpo de los satélites han sido sustituidos por acero inoxidable para garantizar una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión, las placas de circuitos presentan mayor ventilación con el fin de evitar la aparición de plagas de insectos durante el invierno y el sistema de comunicación con el ordenador central es quince veces más rápido que sus predecesores, contando además con memoria ampliada para permitir la instalación posterior de aplicaciones complementarias. Una de las novedades más celebradas entre los usuarios es la posibilidad de conectar sensores opcionales de presión, temperatura, lluvia o caudal. Estos sensores maximizan las capacidades del sistema Lynx al permitir, por ejemplo, detectar fugas de agua en la instalación o detener el riego en caso de lluvia.

“La renovación de los satélites es el primer paso para modernizar nuestro sistema de riego ya que, aunque han desarrollado un fantástico rendimiento, los actuales satélites Network 8000 presentan veintiséis años de antigüedad al igual que el sistema informático Site Pro. Se han elegido los Smart Satellite para intentar optimizar al máximo la gestión del consumo de agua gracias a su tecnología de última generación, a los materiales empleados, al sistema de comunicación (el más rápido) y a su resistencia a la corrosión. A todo ello se le suma la instalación del sistema Lynx en nuestro campo, el mismo que acogió las primeras pruebas de funcionamiento y rendimiento de este sistema realizadas en España”, indica José Antonio García Doña, head greenkeeper de Los Arqueros Golf & Country Club.

La renovación del sistema de riego de Los Arqueros Golf & Country Club incluye el cambio de Site Pro a Lynx. Con esta actualización, que aúna las tecnologías más novedosas de la marca estadounidense, el campo contará con opciones más avanzadas en su sistema de riego entre las que se incluyen la posibilidad de abrir únicamente los aspersores de una zona concreta. De este modo se puede ajustar el gasto de agua a las necesidades reales del terreno. La adquisición de este equipo confirma la confianza y lealtad de Los Arqueros Golf & Country Club en la marca Toro y a su distribuidor en España, Riversa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA