Noticias destacadas

Los nuevos bunkers de Finca Cortesín tratados con el sistema Better Billy Bunker mejoran la experiencia de juego

Visitas: 171

El hotel de lujo Finca Cortesin Golf & Spa está listo para unirse a un selecto grupo de algunos de los resorts de golf más famosos del mundo mediante la realización de un completo programa de mejora de drenaje de bunker este verano. El exclusivo resort, tres veces anfitrión del Campeonato Volvo World Match Play, ha presentado planes para reconstruir sus bunkers utilizando el sistema Better Billy Bunker empleado por una colección de las sedes de golf más prestigiosos del mundo como Gleneagles, Sawgrass, Winged Foot, Whistling Straits y Hazeltine National, sede de la Copa Ryder 2016.

Instalado en más de seiscientos clubs de golf en Norteamérica y de todo el mundo desde 1994, el método de construcción respetuoso con el medio ambiente fue diseñado por Billy Fuller, ex superintendente de Augusta National. Aplicando una capa de grava de dos pulgadas sobre el suelo del bunker y del sistema de drenaje, se cubre con un polímero específico de alta durabilidad. Este innovador método se ha creado con el objetivo de minimizar la erosión de arena y contaminación de suelos nativos durante tormentas y lluvias fuertes. Las investigaciones han demostrado que el sistema reduce sistemáticamente en un 80 % o más los requerimientos de mano de obra tras tormentas en bunkers.

“La mejora de los bunkers sumará mucho a la exclusiva experiencia de golf que Finca Cortesin ofrece durante todo el año a sus huéspedes”, expone Miguel Girbés, director de golf de Finca Cortesín. “El sistema Better Billy Bunker se ha empleado con gran éxito en Norteamérica y estamos esperando los diversos beneficios que traerá, no sólo para nuestros golfistas sino también para nuestro personal de greenkeeping. La condición y la presentación de los bunkers desempeñan un papel enorme en la impresión general que cualquier campo de golf cuando se juega y creemos que las mejoras que se están haciendo mejorarán en gran medida la experiencia de golf que ofrece el resort todo el año”, añade.

Diseñado por el norteamericano Cabell Robinson, el aclamado campo de Finca Cortesin ha sido anfitrión de numerosos torneos profesionales y aficionados de alto perfil, entre ellos el campeonato Volvo World Match Play en 2009, 2011 y 2012. Robinson hizo una visita de regreso al campo recientemente y no escatima elogios por el trabajo desarrollado por Mafer Golf y por el proyecto programado para los próximos meses. “Finca Cortesín es uno de mis dos o tres campos favoritos. Creo que es genial lo que se está haciendo con los bunkers. La tecnología de los sistemas que se utilizan ahora antes no existía, estoy muy satisfecho con lo que está sucediendo”, indica Robinson.

mafer cortesin 34