Noticias destacadas

Los productos de AQUA-AID continúan mejorando la capa radicular, eliminado la ‘capa negra’ y las mancha secas

 
El uso de OARS PS y OARS HS combinados con Verde-Cal Verde G, productos de AQUA-AID Europa distribuidos en España por Servicentre, ha dado lugar a la eliminación de la capa negra y de las manchas secas localizadas en el irlandés Bunclody Golf & Fishing Club, aumentando la profundidad de las raíces y la fuerza de césped. Inaugurado en 2007, este campo está alcanzando rápidamente un gran reconocimiento debido en gran parte a la impresionante actividad de su head greenkeeper, Duncan O’Shaughnessy, y de su equipo de seis personas. Tanto la capa negra como las manchas secas localizadas eran un pequeño problema y en la búsqueda de los dieciocho hoyos perfectos a Duncan le recomendaron que empleara estos tres productos conjuntamente para erradicar ambos problemas.

“Ya no haría nada sin contar con Verde-Cal G”, comenta Duncan. “Realmente se puede ver la diferencia en la zona radicular por la sensación que se observa. No se siente tan dura ahora, estamos viendo una gran mejora en la profundidad de las raíces y siempre por debajo de la capa negra. De todo esto se está beneficiando el Agrostis stolonifera que tenemos y que también está ayudando a contener la Poa annua”.

El yeso (sulfato de calcio) presente en Verde-Cal G se combina con el agente complejante orgánico THCA™, lo que hace que se encuentre más fácilmente disponible para el suelo o la planta uso sin afectar o elevar el pH. Este producto afloja el suelo compactado, mejorando la aireación y permitiendo que el agua se filtre, combatiendo directamente las causas de la capa negra dentro de la zona de las raíces.

Sin embargo, la capa negra fue sólo uno de los dos aspectos mejorados en el campo. Duncan también utiliza OARS HS para hacer frente a un problema de manchas secas localizadas que estaba requiriendo el valioso tiempo de la mano de obra a través de riego manual. La reducción de plantilla realizada en 2010, pasando de catorce a seis personas en el campo, significa que el tiempo es un bien muy preciado. Duncan ha comprobado que utilizando estos productos dispone de más tiempo disponible para concentrarse en otras áreas del campo.

“Programamos la aplicación de OARS HS desde el comienzo de la temporada y observamos una gran reducción de manchas secas localizadas en comparación con temporadas anteriores en condiciones climáticas similares”, explicaba Duncan. “También ha significado un notable ahorro en mano de obra ya que no tenemos que emplear tiempo regando a mano, lo que significa que la plantilla podía centrarse en el acondicionamiento otras partes del campo, lo que era una gran ventaja para nosotros”.

El éxito del surfactante hidratante ha llevado a Duncan a usar OARS PS (surfactante penetrante) ahora que se acerca la parte más húmeda de la temporada. Los tecnología multi-ramificada 3D que ofrece OARS significa que funciona lateralmente a través de la zona radicular, proporcionando una humedad uniforme al suelo durante un período de tiempo más largo. El uso de Verde-Cal G mejora aún más el poder de OARS, ya que el perfil del suelo es menos compacto y el agua es capaz de fluir libremente a través de él, permitiendo OARS entonces distribuir la humedad. Esto da al greenkeepers el poder de administrar el contenido de humedad de suelos en toda la temporada, independientemente de las condiciones.
 

AQUA-AID - Bunclody Golf  Fish Club

Scroll To Top