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Oscar Hekneby, director comercial de Motocaddy Spain & Portugal

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Oscar Hekneby es Ingeniero Electrónico Industrial e Ingeniero de Organización Industrial, así como máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Tras varios años en el área comercial de diversos sectores, en 2014 él y su familia toman la gestión de Motocaddy para España y Portugal, compañía con la que gestionan la distribución de los carros eléctricos Motocaddy.
 

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¿Qué te motivó a orientar tu carrera profesional a la industria del golf?

Realmente fueron varias las motivaciones. Por un lado mi familia está muy vinculada al golf, para nosotros es una herencia recibida de nuestros padres, tíos y abuelos. Mis abuelos empezaron a jugar al golf en los campos de Lasarte (San Sebastián) y Zarauz en la postguerra española, por lo que tenemos mucha relación con este deporte desde muy pequeños. Recordamos las clases colectivas de los hermanos Arruti en el golf de Jaizkibel, acudir a la Ryder Cup de Valderrama y, por supuesto, ver a nuestro paisano José María Olazábal ganando su primer Masters. Por otro lado otro aspecto muy importante, la pasión por la naturaleza.

 

¿Cómo enfocas tu actividad diaria coordinando las acciones de HGS Golf en pro de Motocaddy?

Diariamente recibimos pedidos y preparamos los envíos que vayan a salir ese día. Por otra parte en nuestra empresa damos mucha importancia a la comunicación con el cliente ya que es básico para poder saber las necesidades de los clientes y poder asesorar de la manera más acertada posible. En cuanto al servicio técnico, prima actuar de la forma más rápida posible, para ocasionar el menor trastorno a los clientes.

 

Los modelos más conocidos de los carros eléctricos Motocaddy son los de la gama S-Series, ¿cuáles son sus principales características?

El S1 es el carro más popular y más vendido de Motocaddy. Sus principales características son la sencillez en el manejo, la rapidez en el plegado / desplegado, su ligereza y, por supuesto, su fiabilidad. Es un carro que destinado a alquileres en los clubs de golf por su fácil manejo y su comportamiento, además de al cliente particular por sus prestaciones. La gama S-Series es la más innovadora de Motocaddy, precisamente acabamos de lanzar al mercado el S5 Connect, un modelo que incluye una app con mapas de más de treinta mil campos de golf.

 

La gama de carros eléctricos M-Series, una de las más demandadas por los clubs de golf, presenta un modelo, el M1 PRO, que incluye un freno electrónico de serie, ¿cómo es este dispositivo?

La serie M es muy demandada por su plegado ya que es muy compacto y cabe en espacios reducidos. Es muy útil para guardarlos en maleteros, taquillas, etc., en definitiva, en espacios de reducido tamaño. Por otro lado su freno electrónico (también disponible en el S1 y en el S3PRO) actúa en las bajadas manteniendo una velocidad constante, previamente elegida, sin tener que estar apretando un freno ni sujetando el carro. Es muy utilizado por jugadores que juegan en campos con bajadas pronunciadas.

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En Motocaddy, además de los carros eléctricos, disponéis de varios otros productos como accesorios, bolsas para los palos de golf y otros, ¿qué aspectos los definen?

Efectivamente, Motocaddy tiene una gama de productos y accesorios para los carros de golf y también bolsas de palos y fundas de viaje para carros. Los accesorios se pueden ir acoplando en el chasis del propio carro para llevar paraguas, bebidas, tarjeta, etc. Este año han salido al mercado unos guantes para llevar las manos calientes en invierno durante el manejo del carro.

En cuanto a las bolsas de palos, hay cuatro líneas diferentes, LITE, CLUB, PRO y DRY (100 % impermeable), todas muy ligeras y con diferentes colores. La principal característica de estas bolsas es que llevan incorporado el sistema Easilock de fijación a la base del carro, con el cual no es necesario usar las cinchas de goma para fijar la bolsa al carro. También disponemos de fundas de viaje para transportar el carro cómodamente y sin suciedad en el coche. Y otros elementos como ruedas de invierno, soporte para colgar el carro en el garaje, paraguas con visión delantera, etc. ¡La verdad es que la gama de productos es muy amplia!

 

Actualmente Motocaddy está presente en numerosos campos de golf de toda España, ¿apreciáis diferencias en las necesidades que presentan los campos de golf de costa y los de interior?

Por supuesto, sí que apreciamos diferencias entre unos campos y otros. Más que en campos de costa e interior o norte y sur, nos fijamos en la orografía propia de cada campo y en sus distancias a la hora de asesorar en la elección del carro adecuado. Por ejemplo, orográficamente hablando, el S1 es el carro más empleado en los alquileres de campos mayoritariamente planos; en cambio, para campos con cuestas y bajadas pronunciadas, se recomienda el S1 DHC (con freno electrónico). En lo que a distancias se refiere, nos centramos más en el tipo de batería. Lo más recomendable, sin duda, las baterías de litio por su durabilidad y peso.

 

¿Qué objetivos tienes a corto y medio plazo?

Durante estos últimos años hemos hecho especial hincapié en el servicio postventa y en el servicio técnico, algo que nos parece clave para ganarnos la confianza del consumidor. Una marca que descuida este aspecto pierde clientela rápidamente. Con respecto al desarrollo comercial, seguiremos abriendo mercado en Portugal, donde este pasado año crecimos en torno a un 60 %. Otro de los objetivos es convertirnos en referencia en flotas de carros de alquiler, franja en la que hemos crecido en torno al 50 % con respecto el año pasado.

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