Noticias destacadas

Pablo Pascual, director y fundador de Tees & Things: “Continuamente estamos incorporando nuevos productos a nuestro catálogo y nuestra idea es llegar a cubrir todas las necesidades de una tienda de golf”

Visitas: 4289

Pablo Pascual es un emprendedor con varios años de experiencia en la industria del golf que comenzó su andadura recuperando bolas de golf de lagos. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, en 2010 fundó la tienda on line secondball.com dedicada a la venta de bolas de golf recuperadas. En 2016 crea mygolfshop.es con la marca Tees & Things, el primer e-commerce enfocado exclusivamente a las tiendas de golf donde es posible hacer los pedidos desde un ordenador o un móvil sin tener que pagar por adelantado.
 


 

¿Qué te motivó a orientar tu carrera profesional a la industria del golf?

Un nicho de mercado entonces sin explotar como es el mercado de las bolas de golf recuperadas, tuve la suerte de encontrarme en el momento y en el lugar adecuado. En aquel entonces se estaban construyendo muchos nuevos campos de golf en toda la Región de Murcia, les encajó mi propuesta y así fue como comenzamos a recuperar las bolas de todos los campos de la zona. Poco a poco fuimos captando más clientes y hoy en día recuperamos más de un millón de bolas al año en la península, Canarias y Baleares.

 

¿Cómo conseguiste introducirte en el mercado de la venta de bolas recuperadas?

Me di cuenta que muchos campos de golf tenían problemas de invasión de plantas y algas en los lagos. Encontré la forma de eliminarlas de forma manual y así convencer a directores y greenkeepers para llegar a un acuerdo que consistía en la limpieza de los lagos a cambio de las bolas. Por otro lado, en campos donde no tenían problemas de plantas en los lagos compraba esas bolas a tres céntimos la unidad u ofrecía al club un porcentaje de las bolas recuperadas una vez las limpiaba, clasificaba y envasaba.


 

Tras varios años dedicándote exclusivamente a la venta de bolas de golf recuperadas decidiste ampliar tu oferta de artículos de golf y crear tu propia marca Tees & Things, ¿cómo surgió la idea de crear mygolfshop.es?

Esta idea surgió por varios motivos. En mis comienzos me dedicaba exclusivamente a la venta de bolas de golf de lago y sabía que tenía que evolucionar como empresa porque tarde o temprano llegaría la competencia. Muchos campos de golf no tenían problemas de plantas en los lagos y percibir tres céntimos por bola no les parecía interesante o sencillamente no estaban interesados en vender bolas recuperadas.

Al mismo tiempo, en mi búsqueda de clientes me encontraba a menudo con el problema de que las pro-shops buscaban negociar con un único proveedor por lo que no conseguía captarlos como clientes al suministrarles únicamente bolas de golf.

Ante esta situación creé mi propia marca de artículos de golf, Tees & Things, pregunté a mis clientes cuáles eran los artículos ‘top ventas’ y los incorporé a mi cartera de productos. Al mismo tiempo lancé la web mygolfshop.es como herramienta para hacer los pedidos on line.

De este modo pasé de comprar a los clubs de golf bolas recuperadas a tres céntimos a ofrecerles cinco o seis céntimos por bola como crédito para hacer sus compras en mygolfshop.es de modo que contasen con un crédito en un web donde poder cubrir perfectamente la demanda de productos para la pro-shop de un club de golf a un precio inferior al habitual.

Al recibir el crédito y hacer sus pedidos on line mis nuevos clientes comparaban los precios con sus proveedores habituales y veían que nuestros precios estaban alrededor de un 20 % por debajo de mercado, lo que motivaba la repetición en la compra logrando captar al club como cliente habitual.

 

¿Qué les ofreces en tu web mygolfshop.es?

Todo tipo de artículos de golf. Continuamente estamos incorporando nuevos productos a nuestro catálogo y nuestra idea es llegar a cubrir todas las necesidades de una tienda de golf.

 

¿Cómo enfocas tu actividad diaria en la gestión de Tees & Things?

Principalmente desarrollo las actividades de captación de nuevos clientes a través de llamadas, visitas y mailing, así como la revisión de los pedidos antes de ser enviados. Por otro lado me encargo de las compras y la localización de nuevos productos y fábricas así como la programación de las campañas de buceo con nuestro experimentado equipo de buzos profesionales.

 

Tees & Things es un e-commerce, una tienda virtual, ¿es este el futuro de los suministradores de productos profesionales?

¡Sin duda alguna lo es! Hacer tus pedidos on line presenta muchas ventajas ya que el cliente puede hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento recibiendo ambas partes el albarán de compra por email en el momento de confirmarlo, lo que evita malentendidos.

Estos pedidos se tramitan y se envían el mismo día que se recibe. En el mismo momento que el cliente hace click en ‘Confirmar su pedido’, nuestro equipo lo recibe y lo procesa al instante. Contamos con un stock de todos nuestros productos que nos permite enviar la mercancía el mismo día y que nuestro cliente lo reciba en 24-48 horas.

El cliente dispone de un catálogo on line que es la misma web, lo que implica una menor inversión en visitas por parte de nuestros agentes comerciales. Cuando el club debe reponer materiales es tan fácil como entrar en su historial de pedidos y repetir (o ampliar) el pedido.


 

Un tópico generalizado del golf en España es que es un “deporte para la élite”, algo que frena mucho su promoción en nuestra sociedad, ¿lo percibes así en tu día a día?

En absoluto. Hay una amplia oferta de golf en cuanto a tarifas dependiendo del campo, hoy en día hacerse socio de muchos clubs no sale relativamente caro.

 

Mantienes una presencia constante en redes sociales. ¿Son éstas, especialmente Twitter y Facebook, un elemento importante para la difusión del golf como deporte de masas?

Particularmente enfoco más mis esfuerzos en LinkedIn, pero hoy en día las redes sociales son imprescindibles para estar al día de todo lo que te interesa. Más que nada porque las redes aprenden de nuestras preferencias y nos muestran lo que queremos ver.

 

¿Qué le recomendarías a alguien que esté pensando en desarrollar su propio proyecto profesional en la industria del golf?

Depende del proyecto que quiera desarrollar. En líneas generales le animaría a hacerlo porque el golf está en auge y España es el destino de golf favorito de la mayoría de turoperadores europeos.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Llegar a cubrir una oferta integral de artículos de golf. Darnos a conocer en todo el sector y que nuestros clientes potenciales conozcan las ventajas y beneficios de trabajar con Tees & Things.