Noticias destacadas

‘Prevención de la Legionella en el agua de riego de campos de golf mediante el uso de ozono’ (Interozono)

La Legionella es una bacteria muy común en las aguas de riego, ya sean agrícola, de jardines o de campos de golf. Normalmente existe pero no está activada a niveles de toxicidad ambiental, solamente se activa cuando se realiza el riego por nebulización o por aspersión bajo condiciones ambientales adversas.

Los niveles de toxicidad en personas serán en función de la calidad de agua, temperatura y propagación a través del aire. Una forma de combatir y, sobre todo, de prevenir, es el uso de un agente desinfectante biocida eficaz y de alto rendimiento.

Los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente ya mencionan en sus informes distintos agentes desinfectantes de uso inocuo. Uno de ellos es el uso del ozono (O3) ya que NO aporta agentes químicos. El ozono se inyecta mediante aireación en los lagos, balsas, tanques y pozos de bombeo para prevenir la formación de colonias de Legionella en el agua almacenada para realizar los riegos.

La prevención y la desinfección es permanente las veinticuatro horas del día ya que los generadores de ozono de Interozono son equipos eléctricos que NO necesitan recargas ni consumibles que obliguen al usuario a mantener stock y dosificación automática como otros productos químicos, por lo que además permiten disminuir los costes de explotación.

Interozono ya ha realizado varias instalaciones en distintos campos de golf con muy buenos resultados y con la satisfacción de sus clientes, siendo una empresa registrada en Sanidad (ROESB 0301-CAC-LEG).

Otras ventajas de instalar equipos de ozono frente al uso de químicos son: