Noticias destacadas

Semillas Fitó presentó su nuevo Paspalum vaginatum Pure Dynasty en el XV Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers

Semillas Fitó presentó su nuevo Paspalum vaginatum de semilla Pure Dynasty en el pasado congreso de la Asociación Española de Greenkeepers, una variedad de cespitosa que empezará a venderse, tanto en España como en otros países, en condiciones de exclusividad por parte de Semillas Fitó.

Este excepcional y único producto tiene la calidad PLATINUM TE compartiendo alguno de los parentales. Destaca por su máxima resistencia a salinidad, alta densidad, calidad y comportamiento excelente en condiciones mediterráneas donde las altas concentraciones de sales en el suelo o agua de riego son un problema. Pure Dynasty se puede utilizar en greens, tees, calles y rough de campos de golf, es un césped más sostenible ya que necesita menos unidades de fertilizante que otras especies de clima cálido como las Bermudas. Con este paso, Semillas Fitó se posiciona en una situación privilegiada al suministrar un producto líder a nivel mundial para situaciones de salinidad.

También se presentó como novedad el nuevo Agrostis stolonífera LUMINARY que destaca por su adaptación a múltiples ambientes, greenes, tees y calles de campos de golf con un mantenimiento moderado comparado con otras variedades, pero manteniendo un nivel de densidad y de calidad de juego excepcional. Es una muestra de variedad sostenible, con máxima resistencia a Dollar Spot y una agresividad manifiesta contra Poa annua, la cual ahoga y enmascara al tener un color más claro. Tolera temperaturas extremas y tiene poco amoratamiento invernal.

Semillas Fitó mostró igualmente su excepcional gama varietal donde, aparte de las anteriores, destacan la variedad de Lolium perenne RINOVO con crecimiento lateral y máxima puntuación NTEP, la variedad de Lolium perenne ZURICH con crecimiento lateral y color verde claro que enmascara la Poa annua o la nueva variedad de Lolium anual THUNDER que muestra unas condiciones excepcionales para resiembra por su establecimiento rapidísimo y su transición controlada sin herbicidas en primavera.

También cabe destacar la gama de Festucas arundinaceas con la variedad BIZEM, Nº 1 NTEP que destaca por su extrema resistencia a Rizoctonia, densidad, finura de hoja y resistencia a uso y sequía, o la variedad TERRANO que destaca por su crecimiento rizomatoso y la variedad FESNOVA que destaca por su elegancia y finura de hoja.

Por último, Semillas Fitó incorpora a su gama las variedades de Poa pratensis JUMPSTAR con la excepcionalidad de germinación en siete días y la variedad RIGHT, tipo MIDNIGHT de máxima resistencia a salinidad.

“El congreso en Sevilla fue un éxito de participación con ponencias de máximo nivel en el que muchos profesionales del sector destacaron la profesionalidad de nuestra empresa y la gran empatía que genera en el mundo del golf”, indica Josep Cirera, director de Áreas Verdes de Semillas Fitó. “Nuestros nuevas variedades despertaron el interés de los asistentes, especialmente el nuevo Paspalum vaginatum Pure Dynasty y la nueva variedad de Agrostis stolonifera Luminary que destaca por su máxima resistencia a enfermedades y su mantenimiento moderado”.