Noticias destacadas

SURTEC desarrollará en UNIGOLF una ponencia sobre la eficiencia de los sistemas de riego en campos de golf

Visitas: 97

El próximo jueves 20 de abril la feria UNIGOLF acogerá una jornadas técnicas orientadas a gerentes de clubs de golf y a greenkeepers de campos de golf, estando programadas a lo largo del día diversas conferencias técnicas acerca de aspectos de gestión y mantenimiento de campos de golf. Entre estos temas de interés destacan, entre otros, el riego y la gestión del agua, el uso de productos fitosanitarios, las herramientas de gestión on line de reservas de greenfees, la profesionalización del sector del golf y las metodologías de gestión de alojamientos de golf.

Durante la jornada de mañana, a primera hora, tendrá lugar la ponencia “La importancia de la eficiencia en la gestión de los sistemas de riego en los campos de golf”, desarrollada por Pablo Muñoz Vega, socio director de Surtec Golf Agronomy, actualmente único consultor de riego de España acreditado como ‘Certified Golf Course Irrigation Auditor’ por la Irrigation Association de Estados Unidos, principal autoridad en la materia a nivel mundial. Esta ponencia de treinta minutos se encuentra enmarcada en una mesa redonda moderada por Francisco Carvajal, presidente de la Asociación Española de Greenkeepers, en la que también participarán Ignacio Soto, head greenkeeper de Finca Cortesín, y David Gómez, director de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, y en la que se expondrán los aspectos relevantes que influencian y determinan la eficiencia en los sistemas de riego en campos de golf como son el correcto ajustes de los parámetros de funcionamiento de la estación de bombeo, la precisión de control y la configuración de los aspersores o el cálculo preciso de las necesidades hídricas de la planta antes de cada evento de riego​.

SURTEC, compañía con sede en Sevilla pero con actividad nacional e internacional, ha auditado hasta la fecha sistemas de riego en más de veinticinco campos de golf en España y próximamente auditará otras instalaciones de gran prestigio como el Club Los Lagartos en Bogotá en Colombia y el Cannes-Mougins Golf Country Club en Francia. Asimismo, en este último año SURTEC ha redactado siete proyectos de riego en los que ha sido responsable del diseño, proyecto ejecutivo y dirección de obra. De estos proyectos, tres se encuentran actualmente en ejecución, siendo uno de ellos el nuevo sistema de riego de Norba Club de Golf en Cáceres.
 

surtec pablo muñoz certified irrigation