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’59club nos ayuda a comprender las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes así como a adaptar nuestros servicios para superar sus expectativas’ – David Ramos Butterworth, director de El Paraíso Golf Club

El Paraíso Golf Club, ubicado entre Marbella y Estepona, es un recién llegado a la comunidad de 59club ya que comenzó a trabajar en estrecha colaboración con los especialistas en gestión de ventas y servicio al cliente a principios de este año.

El club, que actualmente está celebrando su quincuagésimo aniversario, ha encontrado consuelo en el programa inteligente de mystery shopping de 59club y la plataforma de encuestas que monitoriza el viaje de sus clientes en el club, junto con una red de apoyo para ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Su director general, David Ramos Butterworth, comparte su experiencia en este viaje y cómo está dando forma a su visión para el futuro del club.
 

 
«Me ha sorprendido gratamente la información obtenida de la plataforma de ‘mystery shopping’. Ha sido revelador medir el nivel de servicio brindado por los distintos departamentos en nuestro campo de golf. Anteriormente, monitorizar el desempeño de cada departamento en el club era un desafío, pero la plataforma 59club ha brindado una descripción general integral de las fortalezas y áreas de mejora. Ha destacado aspectos concretos que destacaron positivamente, como el ambiente agradable y acogedor que hemos creado».

«Además, nuestras auditorías han enfatizado la excelente condición de nuestro campo, que recibió grandes elogios, y no es una opinión subjetiva, el campo se mide con los criterios de evaluación comparativa global de 59club, y confío en saber dónde nos ubicamos a nivel regional e internacional. Estos hallazgos de los datos han sido invaluables para guiar nuestros esfuerzos para mejorar continuamente la experiencia general de nuestros huéspedes. Estamos utilizando esta información para abordar las áreas que necesitan mejoras y para reforzar los aspectos positivos de nuestras operaciones».

«Como director general, especialmente durante este año histórico en el que celebramos nuestros primeros cincuenta años, tengo una visión clara para el crecimiento y el éxito continuo del club. En los últimos años hemos realizado importantes inversiones para mejorar tanto el campo como la casa club, asegurando que nuestras instalaciones sean de la más alta calidad. Sin embargo, creemos que siempre hay margen de mejora en todos los aspectos de nuestras operaciones».
 

 
«Un área en la que queremos centrarnos para mejorar la experiencia general de nuestros miembros e invitados es el servicio al cliente. Si bien hemos recibido críticas muy positivas de los clientes en el pasado, reconocemos que monitorizar los aspectos clave del viaje del cliente puede ayudarnos a brindar una experiencia aún mejor».

«Aquí es donde nuestra asociación con 59club muestra su valor. El acceso a los servicios de ‘mystery shopping’ y al software de encuestas inteligentes nos permite obtener valiosa información sobre el desempeño de nuestro servicio al cliente. Este enfoque basado en datos nos permite comprender las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes de manera más integral y, posteriormente, adaptar nuestros servicios para superar sus expectativas. Al monitorizar y abordar activamente los aspectos clave del servicio al cliente, nuestro objetivo es crear una experiencia verdaderamente excepcional y memorable para todos los que visitan El Paraíso Golf Club».

«Estamos trabajando para implementar estrategias efectivas, refinar nuestras operaciones y garantizar que nuestro crecimiento como club se alinee con nuestra visión de brindar el más alto nivel de servicio y satisfacción a nuestros valiosos socios e invitados».
 

 
La información que 59club ha proporcionado ha permitido a Ramos establecer objetivos y puntos de referencia específicos que él y el equipo buscan en términos de calidad de servicio y experiencia. Ramos explica cómo planea implementar estas estrategias y las herramientas que utilizará.

«Tenemos objetivos y puntos de referencia específicos en mente, uno de nuestros enfoques clave es mejorar la información proporcionada a los clientes, particularmente a aquellos que juegan El Paraíso por primera vez. Esto incluye ofrecer detalles completos sobre nuestras instalaciones, servicios y cualquier evento o promoción especial. Queremos asegurarnos de que tengan todos los detalles y la orientación necesarios para que su visita sea perfecta y agradable. Al comunicarnos de manera proactiva con nuestros clientes y abordar sus consultas o inquietudes con anticipación, podemos mejorar su experiencia general y garantizar que se cumplan o superen sus expectativas».

Y no es solo en beneficio de El Paraíso, David cree firmemente que los conocimientos y las mejores prácticas proporcionadas por 59club contribuyen al crecimiento y desarrollo de los clubs de golf en España, y particularmente en la región de la Costa del Sol.
 

 
«Creo que los conocimientos y las mejores prácticas proporcionados por 59club tendrán un impacto significativo en el crecimiento y desarrollo de los clubs de golf en España, particularmente en la región de la Costa del Sol. La experiencia de atención al cliente es un factor diferenciador clave entre los setenta campos de nuestra zona, y es aquí donde la información que proporciona 59club cobra un valor incalculable».

«Es probable que los desafíos y oportunidades que encontremos en El Paraíso Golf Club sean similares a los que enfrentan otros clubs de la región. Al aprovechar los conocimientos y las mejores prácticas compartidas por 59club, podemos elevar colectivamente el estándar de servicio al cliente en toda la Costa del Sol. Esto no solo mejorará la experiencia de los golfistas que visiten la región, sino que también contribuirá a la reputación y competitividad general de nuestros clubs de golf».

«Al adoptar el enfoque basado en datos e implementar estrategias, los clubs de golf en la Costa del Sol pueden garantizar que brindan un servicio al cliente excepcional y superan las expectativas de sus miembros e invitados. Esto, a su vez, impulsará una mayor satisfacción, lealtad y un positivo boca-oreja, lo que en última instancia conducirá al crecimiento y al éxito de la industria del golf en la región».

El mensaje que Ramos está ansioso por compartir con sus homólogos de la industria y otros clubs de golf que están considerando asociarse con 59club es claro.

«Recomiendo asociarse con 59club para mejorar el servicio al cliente, la formación del personal y el desempeño general en sus clubs de golf. Estamos encantados con los conocimientos adquiridos en tan solo unos meses. Adopte este enfoque basado en datos, utilice sus servicios de ‘mystery shopping’, red de soporte y herramientas de encuesta. Sin duda beneficiará a su club y contribuirá a su éxito a largo plazo».