La Costa del Sol se consolida como un referente en el segmento del golf en la Golf Tourism Convention de IAGTO celebrada en Alabama

07 / 07 / 2025

Turismo Costa del Sol ha hecho un balance muy positivo de su participación en la decimosexta edición de la Golf Tourism Convention (NAC) de IAGTO, la convención más relevante del sector del golf para el mercado norteamericano que este año tuvo lugar en la ciudad de Birmingham (Alabama), conocida como la “Mesa de la cena del Sur” por su tradición de hospitalidad y encuentros de alto nivel.

La participación de la entidad en este foro profesional representó una oportunidad clave para consolidar relaciones comerciales con agentes del sector y reforzar la visibilidad de la Costa del Sol como destino de referencia para el turismo de golf en América y otros mercados internacionales.

El evento convocó a una amplia variedad de actores del sector turístico vinculados al golf: resorts especializados, clubs de golf, hoteles, empresas de servicios terrestres, destinos turísticos, agencias DMC (Destination Management Companies) y operadores enfocados en la creación de experiencias vacacionales.

Durante dos jornadas intensas, los participantes mantienen reuniones uno a uno con operadores turísticos de golf acreditados y asesores de viaje procedentes de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y Oceanía.
 

 
La Costa del Sol acudió con una agenda centrada en afianzar su presencia en mercados estratégicos como Estados Unidos, México, Latinoamérica y Caribe, regiones que cada vez muestran mayor interés por el turismo deportivo y de alto nivel.

La convención se presentó como un marco ideal para reforzar el conocimiento de la oferta golfística malagueña, que combina infraestructuras de primer nivel, un clima privilegiado y una amplia gama de servicios complementarios adaptados al perfil del viajero internacional.

«Participar en esta convención nos permite conectar directamente con los profesionales que diseñan las vacaciones de golf del viajero americano, y posicionarnos de forma estratégica en un mercado con gran potencial para nuestro destino», indica Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.
 

 
Durante el evento, Turismo Costa del Sol mantuvo reuniones con agencias especializadas y touroperadores que valoran tanto la calidad de los campos de golf como la diversidad cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la provincia de Málaga. En ese sentido, la propuesta de valor de la Costa del Sol se presenta como una opción completa y diferenciada para viajeros exigentes que buscan mucho más que una experiencia deportiva.

«El golf es un motor clave para la desestacionalización del turismo y una oportunidad para atraer a un visitante de alto poder adquisitivo que valora el clima, la seguridad y la calidad de nuestros servicios. Estar aquí es invertir en futuro», afirma Díaz.

La participación en esta convención forma parte de la estrategia global de Turismo Costa del Sol para diversificar mercados, captar nuevos segmentos y reforzar la marca en destinos emisores de larga distancia.

La creciente demanda de experiencias turísticas personalizadas y orientadas a intereses específicos, como el golf, confirma la necesidad de mantener una presencia activa en los principales foros internacionales del sector.