A la espera de una decisión judicial que reactive la recuperación del campo de golf de Los Balagares

La posible reactivación del campo de golf de Los Balagares, clausurado desde 2018, podría iniciarse a partir del próximo 27 de diciembre, fecha en la que concluye el plazo para que el administrador concursal presente recursos en el marco del contencioso que sostiene con el Ayuntamiento de Corvera. En caso de no presentar recurso alguno, se desbloquearía la posibilidad de licitar la explotación de las instalaciones.
A día de hoy, varias entidades ya se han interesado por las condiciones de la concesión planteada a treinta y cinco años que incluye, inicialmente, el pago de un canon anual de veinte mil euros por parte del adjudicatario así como una inversión mínima de algo más de seiscientos mil euros para la gestión del terreno.
Algunas de estas condiciones podrían variar en función de los planes y ofertas que los aspirantes sugieran en el transcurso de una futura subasta. Sin embargo, lo que no variará será la exigencia del Ayuntamiento de Corvera de realizar importantes inversiones en el recorrido, actualemnte en estado de absoluto abandono e invadido por la maleza. La cantidad para la puesta a punto será descontada de la puja ya que el terreno mantendrá siempre su condición de propiedad municipal.
«Sea como sea, esperamos que la decisión judicial del campo de golf de Los Balagares no se demore otros dieciocho meses. Hablamos del segundo deporte con más federados en Asturias», indica Iván Fernández, alcalde de Corvera.