Destacado

Abama Resort Tenerife acogerá FIC 2023, un novedoso espacio que aúna a los sectores inmobiliario y de la construcción en Canarias

Las tendencias que marcan la compraventa de viviendas de lujo en Canarias y España, así como la transformación que atraviesa el sector de la construcción, marcada tanto por los avances logrados en procedimientos, materiales y diseños, como por un entorno de inflación y conflictos que condicionan su dinámica, serán los dos grandes asuntos que tratará el Foro Inmobiliario y de la Construcción de las Islas Canarias 2023, un novedoso encuentro organizado por Arum Group y Abama Luxury Residences para unir dos sectores tan distintos como complementarios, que abre un espacio de debate hasta ahora vacío en el Archipiélago para el segmento especializado.

El foro tendrá lugar el próximo 1 de junio en las instalaciones del Abama Garden de Abama Resort Tenerife dirigido exclusivamente a profesionales del sector, para quienes la organización ha diseñado un programa en el que destacan figuras y expertos de primer nivel procedentes de distintos puntos de la geografía nacional con el fin de trazar una fiel radiografía de la situación, definir los grandes retos y, sobre todo, su abordaje.
 

 
FIC 2023 será un espacio de debate e intercambio de conocimientos que se celebrará bajo el epígrafe ‘NNuevas tendencias en la venta de viviendas de lujo y transformación del sector de la construcción’ y estará distribuido en dos paneles.

El primero pondrá el foco en el segmento inmobiliario con el debate ‘Nuevos perfiles de cliente, nuevos productos y avances en la comercialización de propiedades de lujo’, y será moderado por José Miguel Mesa, director internacional de ventas de Abama Luxury Residences.

Este bloque reunirá a expertos de prestigio como Pilar Jiménez, directora de Análisis de Mercado de idealista/data, primer portal inmobiliario de España, Constanza Maya, directora de Operaciones para España, Portugal y Andorra de Engels & Völkers, prestigiosa agencia internacional presente en más de 30 países, Mikita Staselka, CEO y fundador de Stellanella Investment Company & Development, empresa especializada en inversión inmobiliaria, Carlos Pereira, director de ventas de Von Poll Real Estate en Tenerife Sur, una de las mayores compañías inmobiliarias de Europa, con una red de más de mil quinientos empleados, y Jesús Martín, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife (COAPI Tenerife), institución que se enfrenta a grandes desafíos.
 

 
El segundo panel, que se centrará en los grandes retos para el sector de la construcción, estará moderado por Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group y de Abama Luxury Residences, y se dividirá en tres bloques para hablar del contexto económico, sobre innovación y sostenibilidad.

Este debate reunirá a Óscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, y de la Fundación Laboral de la Construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a Miguel Segarra, jefe del Departamento de I+D+i de DRAGADOS, una de las empresas líder en el sector de la construcción en España, y vicepresidente de ECTP (European Construction, Built Environment and Energy Efficient Buildings Technology Platform), a Miguel Ángel Amérigo, jefe corporativo de I+D e Innovación del Grupo OHLA, una corporación global de infraestructuras con más de ciento diez de años de trayectoria, y a Arsenio Pérez Amaral, cofundador del Estudio Corona Amaral Arquitectura, responsables de la ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte, cuya terminal también es obra suya, entre otros proyectos.

El Foro Inmobiliario y de la Construcción de Canarias cuenta con el patrocinio principal de Abama Hotels, marca bajo la que operan los hoteles Las Terrazas de Abama Suites y Jardines de Abama Suites y con el apoyo de la empresa inmobiliaria Stellanella Investment Company & Development. Con un aforo limitado, sus contenidos estarán disponibles en formato online para los profesionales interesados.