Destacado

Abierto el plazo de inscripción en el Programa de Voluntarios de la Solheim Cup de 2019

El Programa de Voluntarios para la Solheim Cup de 2019 abre oportunidades para que más de mil voluntarios compartan una experiencia increíble y ayuden a hacer que el evento sea uno de los más exitosos que se hayan celebrado en Europa.

El programa alentará particularmente a mujeres y jóvenes a ofrecerse como voluntarios para la Solheim Cup de 2019, así como a permitir que tanto golfistas como no golfistas se involucren y aprovechen al máximo la experiencia. Esto se basa en la ambición de crear la Solheim Cup más inclusiva hasta la fecha en Gleneagles (Perthshire, Escocia) del 9 al 15 de septiembre de 2019.

Cualquier persona interesada puede ofrecerse como voluntaria en una variedad de áreas, incluyendo marshals, scoring, transporte, administración, televisión y otras, en donde tendrán la oportunidad de conocer el evento y apoyar a los organizadores que entregan la Solheim Cup.

Los detalles completos de las oportunidades de voluntariado están disponibles en solheimcup2019.com. Cualquier persona interesada en ser voluntario está invitada a registrarse lo antes posible ya que se prevé un gran interés tanto en Europa como en los Estados Unidos superando la demanda por lo que la selección no está garantizada.

La recién nombrada capitana europea y embajadora de VisitScotland, Catriona Matthew, busca devolver el trofeo a Europa en 2019 después de que un inspirado equipo de Estados Unidos retuviera su trofeo por 16 ½ a 11 ½ puntos. «Los voluntarios son una de las partes más importantes de cualquier evento de golf en el que participamos. El orgullo que nuestros voluntarios tendrán de garantizar que visitantes y aficionados experimenten lo mejor de la hospitalidad escocesa, será nuestra arma secreta», apunta Matthew.

El programa está dirigido por Liz Taylor, quien atesora una gran experiencia en el voluntariado y fue galardonada como ‘Voluntaria del año’ en 2013. Actualmente está involucrada en el programa de entrenamiento junior en Prestonfield Golf Club en Edimburgo en donde más de cien niños entrenan cada semana. «Es un gran honor tener esta prestigiosa oportunidad, estoy totalmente comprometido a asegurar que todos nuestros voluntarios reciban una muy cálida bienvenida y a brindar una cálida bienvenida escocesa a todos los que participen en el evento», comenta Taylor.

La igualdad, innovación y experiencia serán transmitidos a través de todas las comunicaciones del evento ya que la Solheim Cup de 2019 pretende atraer tanto al público de golf tradicional como a los aficionados al deporte en general, elevando el perfil del golf femenino tanto en Escocia como a nivel internacional.

El Gobierno escocés y VisitScotland han apoyado desde hace mucho tiempo el juego femenino al haberse asociado con el Ricoh Women’s British Open y el recientemente mejorado Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, que fue cofinanciado por primera vez por LET y LPGA.

La Solheim Cup de 2019, que contará con la participación específica de John Deere como proveedor de maquinaria de mantemimiento, no solo exhibirá los impresionantes activos de Escocia, la casa del golf, sino que también se basará en el legado de la exitosa Ryder Cup de 2014 en el mismo Gleneagles. Subrayará que Escocia es el escenario perfecto para los principales eventos de golf, ya que busca ayudar a inspirar a una nueva generación de niños a retomar el juego inventado en este país.