Destacado

ACCIONA Service ofrece un nuevo servicio de operación de drones aplicable a actividades de mantenimiento en campos de golf

ACCIONA Service, a través de actividad de Facility Services, cuenta con la habilitación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer un servicio de grabaciones aéreas con drones. Con una plantilla compuesta por expertos pilotos con la certificación de AESA para operar RPA (Remotely Piloted Aircraft), esta división de ACCIONA Service realiza mediante drones servicios dirigidos a sectores muy diversos.

Una de las principales aplicaciones se encuentra en el ámbito de la topografía. Gracias a las técnicas de vuelo programado se pueden generar modelos 3D del terreno, nubes de puntos y ortofotos del terreno. A partir de estos datos se obtienen mediciones de movimientos de tierras y levantamientos topográficos para anteproyectos. El servicio integral de mapeo produce ortografías y modelos 3D del terreno con una extraordinaria definición.

De igual modo este sistema de obtención de datos puede enfocarse a la gestión agronómica de los campos de golf ya que la información obtenida por los drones puede servir para detectar manchas secas en greens y calles, estudiar la evolución de enfermedades, revisar el estado de las masas arbóreas del campo u observar la actividad real del sistema de riego del recorrido. Las aplicaciones que los drones ofrecen a los greenkeepers son cada vez más útiles para su día a día.

En el sector de las infraestructuras, el empleo de drones ha adquirido una gran importancia. En este sentido, las aplicaciones más interesantes son el seguimiento de la evolución de obras, las certificaciones de avance de obra con modelos 3D y la obtención de nubes de puntos de edificios e infraestructuras utilizadas después para la construcción de modelos BIM.

Existen multitud de otros servicios que se pueden realizar con drones, como las inspecciones visuales de elementos en altura o a distancia (como es el caso de aerogeneradores o infraestructura hidráulica) o servicios de inspección de cultivos en el sector avícola. Asimismo, en el ámbito de la comunicación, también se pueden realizar grabaciones de eventos, de vistas aéreas de promociones inmobiliarias, reportajes audiovisuales y seguimiento de noticias o actividades deportivas.