Destacado

Acuerdo entre la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, el Club de Golf Terramar y el Estrella Damm Ladies Open para apoyar esta competición

La Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Club de Golf Terramar y el Estrella Damm Ladies Open para apoyar la competición que se celebrará en Sitges del 1 al 3 de octubre. El acuerdo incorporará la marca «Catalunya» al naming oficial del torneo pasando a ser el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya. De esta manera, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física se convertirá en patrocinador institucional del torneo, que por cuarta vez reunirá a las mejores jugadoras del Ladies European Tour en el Club de Golf Terramar.

«Agradezco a la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física todo su apoyo, que ha sido clave para garantizar la continuidad de este torneo. Además, con este apoyo y el del resto de patrocinadores, el futuro de la competición en Terramar, Sitges y Catalunya ahora está más garantizado que nunca. Como club hemos hecho un gran esfuerzo para presentar un campo en las mejores condiciones, culminando nuestro Plan Director con la remodelación de tres nuevos hoyos que convertirán Terramar en toda una referencia del mundo del golf«, apunta Josep Maria Gassó, presidente de Club de Golf Terramar.
 

 
«Es una gran noticia que el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya vuelva a disputarse presencialmente tras el paréntesis del año pasado, provocado por la pandemia de COVID-19. Esto quiere decir que, progresivamente, el deporte catalán va recuperando la normalidad en la celebración de competiciones y eventos internacionales por todo el país con las medidas de seguridad pertinentes», indica Anna Caula, secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física.

«El gobierno catalán apoya económicamente al torneo porque es una herramienta muy potente en nuestro objetivo de dar pasos hacia adelante para normalizar el deporte femenino en Cataluña. Existe desde hace tiempo, y lo que falta es hacerlo visible. Eventos como este torneo tienen un impacto económico y turístico primordial para el territorio. La colaboración entre el mundo público y privado vuelve a hacer posible que vivamos una cita deportiva de alto nivel que promoverá el golf, y que lo hará en una entidad emblemática como el Club de Golf Terramar y con la presencia de las mejores jugadoras del circuito. Gracias a la transmisión televisiva a más de cien países, el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya proyectará al mundo la capacidad organizativa del deporte catalán y mantendrá a Cataluña en primera línea internacional», añade Caula.