Agronimer presenta una nueva solución para la eliminación de tocones de árboles en los campos de golf

En su afán de facilitar el trabajo a los campos de golf de forma eficaz y rentable, Agronimer ha adquirido recientemente una unidad destoconadora de la casa Rabaud cuya función es la de eliminar tocones, la parte del tronco que queda sobre la superficie del terreno tras cortar árboles dede su base.
La destoconadora en cuestión, modelo XYLOCROK 55-T, es un apero robusto acoplable a tractores de entre 45-90 CV que tengan enganche de tercer punto de primera y segunda categoría y con T.D.F. de 540 RPM.
Gracias a su disco de veinticuatro dientes de carburo con una rotación de 1.040 RPM, y a su rango de trabajo de hasta dos metros, elimina completamente toda la parte del tronco que sobresale de la superficie del tronco prácticamente hasta la raíz.
«Los trabajos puntuales de destoconado en los campos de golf se podrán realizar ahora de forma mucho más económica, sin un desembolso excesivo dado que Agronimer ofrece el servicio de la destoconadora Rabaud en régimen de alquiler a un precio por día muy asequible», indica David Fernández, gerente de la división de golf de Agronimer.