Noticias destacadas

Alcanada Golf realiza trabajos de mantenimiento en su recorrido en previsión de la reapertura de sus instalaciones tras el estado de alarma provocado por el COVID-19

El Club de Golf Alcanada, que recientemente recogió una codiciada ‘Bandera de oro’ en los premios 59CLUB en la misma categoría que varias sedes de la Ryder Cup como Celtic Manor, Gleneagles y The Belfry, se encuentra desarrollando actuaciones de mantenimiento para asegurar el óptimo nivel del recorrido para cuando sea posible reabrirlo tras el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus COVID-19.

“Nadie necesita que explique lo difíciles que son las cosas para todos los que están relacionados con la industria del golf y el turismo. Pero hemos alcanzado unos estándares destacados y necesitamos mantenerlos para estar listos para comenzar a trabajar de nuevo cuando llegue el momento. Estamos siguiendo las indicaciones de seguridad que todavía nos permites, por el momento, hacer un trabajo importante en el campo que normalmente no hubiéramos podido hacer en esta época del año con los jugadores en el campo”, indica Kristoff Both, director de golf de Alcanada.

“Continuamos mejorando el drenaje, nivelamos algunas plataformas de tee y hasta ahora hemos realizado pinchados huecos en tees y calles. Normalmente pincharíamos los greens en junio, pero lo adelantaremos. Cuando llegue el momento, estaremos listos y el campo estará en perfectas condiciones”, añade Both.

“Por otro lado siempre es fantástico recibir este tipo de reconocimiento de la industria y ser considerado entre tantos de los mejores cursos de Europa”, finaliza Both refiriéndose al premio ‘Bandera de oro’ de 59CLUB.