Destacado

Aldeamayor Club de Golf recibe el premio ‘Campo Excelencia de Pitch & Putt 2023’ de la Real Federación Española de Golf

En su última reunión plenaria de 2023, el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf ha otorgado el reconocimiento ‘Campo Excelente’ al recorrido de Aldeamayor Club de Golf, un galardón que reconoce la gran labor desarrollada por este campo vallisoletano por el desarrollo de esta especialidad de golf así como el estupendo estado de conservación y mantenimiento del recorrido al igual que el trato recibido en la organización de torneos nacionales y las atenciones dispensadas a los jugadores.

Con este reconocimiento, Aldeamayor Club de Golf se suma al listado de Campos Excelentes de Pitch & Putt, entre los que se encuentran Deva Golf (Gijón, 2017), Paderne (La Coruña, 2018), Benalmádena (Málaga, 2019) y JAS Colmenar (Madrid, 2022).

De titularidad privada, situado en la localidad de Aldeamayor de San Martín, próxima a la ciudad de Valladolid, este club cuenta con dos campos, uno de dieciocho hoyos par 70 y 5.676 metros de longitud desde estacas blancas, y otro de nueve hoyos pares tres y par 54 con una longitud de 2.054 metros desde barras amarillas. Federado en la RFEG en 2021, el diseño corrió a cargo de Juan Ligués, siendo inaugurado al año siguiente. Cuenta con una casa club y campo de prácticas, así como los servicios de vestuarios, tienda, alquiler de carros y cuarto de palos.
 

 
El recorrido de nueve hoyos pares 3 dispone, además, de valoración específica de pitch & putt, con tees de salida dobles de césped artificial en cada hoyo, con par 54 y con una longitud de 1.521 metros en lo que se enceuntran greens pequeños y muy movidos.

Aldeamayor acoge anualmente una docena de pruebas de pitch & putt así como varios torneos y campeonatos organizados por la Federación de Golf de Castilla y León. Se expiden cerca de tres mil quinientos greenfees de esta especialidad de golf, independientemente de los del campo largo.

Un grupo de destacados jugadores de pitch & putt, tanto en el ámbito autonómico como nacional, han surgido de su cantera. Mención especial merece el hecho de que Aldeamayor haya conseguido el título en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2023, celebrado los días 16 y 17 de septiembre, en dura competencia con el valenciano Club de Golf Escorpión y el madrileño Real Club La Moraleja.