Destacado

Alta resistencia a ‘Pyricularia grisea’, agresiva recuperación, gran densidad y textura fina de hoja, claves de la exitosa festuca arundinácea GENIUS de Semillas Fitó

Con GENIUS, Semillas Fitó inicia un linaje familiar de tolerancia al calor y la sequía, con excelente calidad de césped según datos ensayos NTEP, durabilidad del césped y agrega máxima resistencia a Pyricularia grisea a una sólida resistencia a las enfermedades.

Las características más destcadas de esta variedad son:

  • Textura de hoja más fina.
  • Densidad de césped extremadamente alta.
  • Máxima resistencia a mancha gris (Pyricularia grisea).
  • Menos necesidades de siega.
  • Tolerante a la sombra.
  • Tecnología de crecimiento lateral.
  • Alta capacidad de ahijamiento.

 
Igualmente destaca por su calidad, su finura de hoja, crecimiento lateral y resistencia a Brown patch.

Por otro lado, GENIUS obtuvo el pasado 2020 varias destacadas calificaciones NTEP:
 

 
Semillas Fitó trabaja en estrecha colaboración con sus obtentores para desarrollar variedades de festuca arundinácea con crecimiento lateral.

El proceso de reproducción comienza con la selección de plantas altas de festuca de viveros de plantas segadas que tienen la mayor extensión lateral (es decir, macollamiento agresivo), plantas que luego se polinizan de forma cruzada dentro de bloques de cruce aislados.

Se realiza una selección adicional del germoplasma mediante la selección de características como la calidad del césped, la tolerancia a enfermedades y el rendimiento de semillas.

Después, las mejores familias se combinan en viveros de polinización abierta para producir variedades de crecimiento lateral. Las festucas arundináceas con crecimiento lateral de Semillas Fitó se comportan bien bajo condiciones de estrés, y el crecimiento lateral va ligado normalmente a una mayor resistencia a pisoteo.

GENIUS (RC4) es una innovadora festuca arundinácea que combina la dureza de propagación lateral con una de las primeras resistencias probadas por NTEP a la mancha gris de la hoja (Pyricularia grisea) que establece un nuevo estándar de durabilidad gracias a su agresiva recuperación y densidad y textura fina de hoja, que le permite brillar en el calor del verano.