Destacado

Altea Club de Golf lleva a cabo la instalación de placas solares para generar energía de manera limpia y sostenible

Recientemente Altea Club de Golf ha concluído la instalación de paneles solares en su línea de continuación de una estrategia que promueve el desarrollo sostenible y que apuesta por el progreso social y el equilibrio ambiental ya que en el club son conscientes de la alta emisión de CO2 que la energía convencional puede generar.

Es por ello que el club se alinea con los retos que afrontamos como seres humanos los cuales podemos resolver desde una perspectiva global, sumándonos al cambio y contribuyendo a lograr que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor. La dirección de Altea Club de Golf apuesta por visibilizar estas acciones y tomar conciencia sobre ello para garantizar el bienestar y prolongar la vida de sus socios de la mejor forma posible. Igualmente se han marcado la meta de crear, mantener y seguir fomentando el desarrollo sostenible ya que el medio ambiente y la naturaleza no son fuentes inagotables de recursos y por eso se debe velar por su protección y uso racional.

Los paneles solares toman protagonismo en esta decisión, ya que estos dispositivos están diseñados para lograr un consumo energético eficiente y sostenible siendo los intermediarios encargados de convertir la luz solar en electricidad de corriente continua gracias a sus células fotovoltaicas, reduciendo drásticamente el consumo excesivo de electricidad.

Esta medida se une a una serie de actuaciones encaminadas a poder disfrutar de un club económicamente saneado, unido a iniciativas que favorezcan la conservación del ecosistema cercano, potenciando la imagen de una organización alineada con los objetivos de progreso sostenible y en perfecta sintonía con el entorno que lo rodea.