Noticias destacadas

Andled Energy presenta su sistema certificado para control de accesos mediante cámaras de medición de temperatura corporal indicado para clubs y resorts de golf

Andled Energy, empresa malagueña especializada en sistemas energéticos y de iluminación con experiencia en clubs de golf, presenta un sistema certificado de medición instantánea de temperatura corporal útil para todo tipo de instalaciones de golf. Más conocido como Blackbody, su dispositivo es un instrumento certificado que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa que la cámara utiliza para autocalibrarse y aumentar la precisión de la medición.

Estas cámaras pueden ubicarse a la entrada de casas club, naves de mantenimiento y cualquier otra edificación de un campo, club o resort, y controlar el acceso al mismo. No están indicadas para sustituir a las actuales cámaras de seguridad, ya que es una tecnología totalmente diferente, sino para ser un complemento especialmente indicado para la reapertura de las instalaciones tras el estado de alarma generado por el coronavirus COVID-19. Una vez se inicie la reapertura de las instalaciones deportivas muchos de los hábitos de comportamiento van a cambiar y es muy posible que se impongan algún tipo de restricciones de acceso para las personas a los espacios públicos.

Una de las herramientas que se están utilizando para controlar las movilidad de las personas que pueden estar contagiadas son las cámaras de control térmico. Estas cámaras son capaces de detectar personas con temperaturas corporales elevadas, con el fin de identificarlas y poder prohibir su acceso a lugares donde se encuentren muchas personas reunidas, como pueden ser aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, etc. Probablemente desde que permitan la asistencia de público a espacios deportivos, también las instalarán.
 

 
La cámara híbrida con medición de temperatura proporciona simultáneamente una imagen normal y una imagen térmica de la escena tomada con una sensibilidad de +/- 0’3 ºC. Un algoritmo de inteligencia artificial reconoce las figuras humanas y permite medir la temperatura de la cara, excluyendo cualquier otra fuente de calor que pueda constituir una falsa alarma, a la distancia óptima de tres metros.

A través de la interfaz web de la cámara es posible ver la temperatura detectada en tiempo real y actuar en consecuencia comenzando, por ejemplo, la comunicación bidireccional hacia el micrófono y el altavoz integrados en la cámara para separar al sujeto de la multitud. Cuando se supera el umbral de temperatura, es posible activar el LEO blanco intermitente y/o reproducir un mensaje de audio desde el altavoz.

Al igual que con sus proyectos de iluminación LED, Andled Energy ofrece a sus clientes la posibilidad de acometer toda la instalación mediante renting tecnológico. Esta opción de financiación permite realizar la instalación del sistema de cámaras térmicas en el club de golf sin realizar desembolso inicial y abonarlo mediante cómodas cuotas y con todas las ventajas fiscales que ofrece la modalidad de renting.