Noticias destacadas

ANEST INTENS concluye un ambicioso programa formativo en reanimación cardiopulmonar a nivel nacional en instalaciones comerciales

Recientemente ANEST INTENS ha concluido un ambicioso programa formativo en reanimación cardiopulmonar para la mayor empresa nacional del sector de la distribución. Durante diez semanas entre finales de 2018 y principios de 2019, el Dr. Borja Díez y su equipo han impartido formación específica a más de setecientos vigilantes de seguridad de centros comerciales de toda España. Esta formación a gran escala es muy similar a la recibida por el equipo del Club Deportivo Somontes, centro en las que ANEST INTENS instaló hace varias semanas un desfibrilador para responder con rapidez a las emergencias de paradas cardiorrespiratorias que pudieran suceder.

“La formación recibida está acreditada por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, un aspecto que la refuerza notablemente. Estos vigilantes de seguridad garantizan que en todos los centros comerciales de la cadena, en los que también se ha instalado un desfibrilador, se atenderán correctamente las emergencias médicas que se produzcan mientras se espera la llegada de los equipos médicos de emergencia”, apunta el Dr. Borja Díez, CEO y cofundador de ANEST INTENS.

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, el desarrollar una formación tan amplia y de tanta calidad en tan poco tiempo es un auténtico hito. Por otro lado, instalar cien desfibriladores de última generación y formar en técnicas de Reanimación CardioPulmonar a más de setecientos empleados de una de las mayores empresas del país en apenas diez semanas es un proyecto fascinante al alcance de empresas sólidas como es ANEST INTENS, empresa líder en formación en RCP”, añade el Dr. Díez.