Destacado

Aon reconoce a Sergio García con el novedoso premio Nicklaus-Jacklin por su actuación durante la Ryder Cup de Whistling Straits

Tras la conclusión de la 43ª Ryder Cup en Whistling Straits, donde el equipo de Estados Unidos ganó por un margen récord con 19-9, Sergio García y Dustin Johnson fueron nombrados los primeros ganadores del premio Nicklaus-Jacklin presentado por Aon.

Ambos jugadores fueron reconocidos como los que mejor encarnaban el espíritu de la famosa concesión de 1969, cuando Jack Nicklaus concedió un putt de menos de un metro a Tony Jacklin para un partido a la postre selló en el primer empate en la historia de la Ryder Cup.

Este nuevo premio conmemora la deportividad, el trabajo en equipo y el rendimiento en el contexto de una mejor toma de decisiones. Estos tres atributos que Johnson y García pusieron en primer plano también reflejan los valores y el compromiso de Aon de ayudar a los clientes a mejorar las decisiones comerciales.

En su décima aparición con el equipo europeo, Sergio mostró el trabajo en equipo y el rendimiento durante los partidos del jueves y viernes junto a Jon Rahm. García y Rahm fueron el primer tándem europeo desde 1987 en ir tres abajo tras lso primeros tres hoyos y finalmente ganar su partido. El trabajo en equipo de García y Rahm se tradujo en victorias en sus tres partidos.

García ejemplificó el amor de su equipo con sus comentarios y el aliento de su compañero de equipo Rory McIlroy el sábado: «Le dije la verdad absoluta. Le dije que no solo yo, sino que todo el equipo está orgulloso de él, no importa si va 5-0 o 0-5; que le apreciamos y que siempre estamos orgullosos del esfuerzo que hace y del corazón que pone en su golf y en el equipo. Es tan simple como eso».
 

 
Durante el partido de foursomes del viernes, Sergio decidió ir a green desde doscientos cuarenta metros en el hoyo 16 (par 5) para lo que sería un memorable golpe que permitió ganar un punto. Con el récord de 3-1-0 de García en la semana, se convirtió en el líder de todos los tiempos de la Ryder Cup en victorias generales (24), puntos generales (27,5) y victorias en foursomes (12).

«Me encanta la Ryder Cup», expuso Sergio al recibir el premio Nicklaus-Jacklin presentado por Aon. «Todos conocemos el hermoso momento que sucedió hace más de cincuenta años entre Nicklaus y Jacklin. Estoy orgulloso de ser el primero en ganar este premio y estoy agradecido a Aon. Intento jugar el juego lo mejor que puedo, pero siempre con respeto y lo disfruto. Disfruté esta semana y pienso que jugamos con buena energía, algo importante para mostrar a los jugadores jóvenes que se puede jugar con respeto y divertirse incluso en la derrota. Me encanta mi equipo. Estoy muy orgulloso de todos ellos. Tengo tantas experiencias y relaciones increíbles con mi equipo… Estoy muy orgulloso de todos ellos».

Las selecciones fueron realizadas por un comité formado por los homónimos del premio, Jack Nicklaus y Tony Jacklin, los ex capitanes de la Ryder Cup Paul Azinger y Paul McGinley, el presidente de PGA of America Jim Richerson, el presidente de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda Alan White y el presidente ejecutivo de International de Aon Carlo Clavarino.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con la Ryder Cup para presentar el premio inaugural que encarna mucho de lo que somos y lo que representamos en Aon. Sergio García y Dustin Johnson reflejaron el espíritu de este torneo, mostraron una mejor toma de decisiones en nombre del bien común para su equipo y demostraron excelencia y deportividad», indicó Clavarino al finalizar la competición.