Destacado

Aravell Golf & Country Club acogerá del 16 al 18 de junio un torneo del Alps Tour impulsado por José Manuel Lara

El Alps Tour ha anunciado la incorporación de un nuevo torneo a su calendario de 2022, con la celebración del Aravell Golf Open en Aravell Golf & Country Club del 16 al 18 de junio.

El torneo es una creación de José Manuel Lara, exjugador del European Tour quien tuvo la idea de iniciar esta nueva colaboración para celebrar el vigésimo quinto aniversario del club. El Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà contará con un field de ciento cuarenta y cuatro jugadores (noventa y cuatro jugadores del Alps Tour más cincuenta jugadores españoles e invitados) y tendrá una bolsa de premios de cuarenta mil euros.

«Este evento confirma la solidez del proyecto de golf andorrano, impulsado por la Federación Andorrana de Golf junto con Crèdit Andorrà. FGA y Crèdit Andorrà están trabajando juntos para promover y hacer crecer el golf en Andorra y creo que este es un objetivo que encaja muy bien con el lema del Alps Tour de ‘criar estrellas del golf’ haciendo crecer un juego profesional de calidad con el respaldo de las federaciones de los países anfitriones», indica José Manuel Lara, ganador de un Challenge Tour y dos títulos del European Tour entre 1998 y 2010.

El recorrido de 6.155 metros de Aravell Golf & Country Club, inaugurado en 1987, está situado en un gran valle a setecientos metros sobre el nivel del mar, rodeado por los Pirineos y con vistas al Cadí.

«Nos sentimos muy honrados de ser recibidos por primera vez en el Aravell Golf Club, reconocido por su diseño de José María Olazábal y la calidad de su campo e instalaciones. Agradecemos sinceramente a Crèdit Andorrà por haber hecho posible este evento. Es un gran privilegio para el Alps Tour incluir un nuevo destino en nuestro calendario», apunta Estelle Richard, CEO de Alps Tour.

«El Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà será también una oportunidad para celebrar el vigésimo quinto aniversario del campo de golf, para deleite de los amantes del golf de la región. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al promotor José Manuel Lara, quien ha sabido convencer a los socios y participantes para hacer de esta competición una cita imprescindible de la temporada», añade Richard.